Superluna de Fresa, fotos.jpg
cc
25 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

FOTOS: Así se vio la Superluna de Fresa, la última del 2021

¿Te perdiste la Superluna de Fresa?, te mostramos las mejores fotos de este fenómeno que no se volverá a ver hasta 2022.

Se trató de la última Superluna del año, por lo que si no estuviste atento a observar el cielo, o las condiciones climáticas te lo impidieron, te compartimos las mejores fotos del fenómeno denominado Superluna de Fresa.

Qué es la Superluna de Fresa

El pasado jueves 24 de junio, fuimos testigos de la última Superluna del 2021. Un fenómeno de este tipo se da, cuando nuestro satélite natural se encuentra en su perigeo. Es decir, su punto más cercano a la Tierra, en el transcurso de su órbita de forma elíptica.

Esta distancia, es de aproximadamente 361 mil 536 kilómetros de la Tierra. Cuando en su punto más lejano, se encuentra superando los 400 mil kilómetros. Además de este acercamiento, la Superluna de Fresa del pasado 24 de junio, se encontraba en fase llena. Por esta razón, el satélite lució todo su esplendor y brillantez.

En cuanto a la parte de la ‘fresa’, a diferencia de lo que muchos pueden pensar, no hace alusión a su color. Es decir, no se percibió necesariamente una luna impactantemente rojiza. Esta denominación viene de las culturas amerindias del hemisferio norte.

Las mejores fotos de la Superluna de Fresa

Superluna de Fresa, fotos bb.jpg
CC

La Superluna de Fresa coincide con la temporada de pisca de fresas en los Estados Unido y en otras regiones del hemisferio. Es por esta razón que el mismo fenómeno, puede llevar otros nombres, según la región del mundo en donde estemos contemplándolo.

La anterior Superluna, se pudo ver en mayo, fue la segunda del año y se la denominó con el nombre de ‘Luna de flores’. Esto se debe a que en la mayor parte del hemisferio norte, en las zonas silvestres florecen muchas plantas, y el campo se llena de color.

Usualmente, encontrarás que las denominaciones en México coinciden con este calendario, por lo que ya sabes que sus nombres estarán íntimamente relacionados con los ciclos de la Tierra.

Algunas de las mejores fotos del fenómeno fueron captadas durante esta última Superluna de Fresa. Si no pudiste apreciarla tú mismo, y no quieres esperar hasta 2022, puedes revisar las imágenes más impactantes de nuestro satélite natural, en todo su esplendor

FOTOS: Así se vio la superluna de Fresa.jpg
David Rojas
FOTOS: Así se vio la superluna de Fresa.jpg
David Rojas
FOTOS: Así se vio la superluna de Fresa.jpg
Valeros11
Superluna de Fresa, fotos b.jpg

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias