Superluna de Flores, cómo, cuándo.jpg
Canva
24 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Qué es la Superluna de Flores, cómo y cuándo verla

Conoce qué es la Superluna de Flores, cuándo podrás verla y cómo apreciar mejor este fenómeno astronómico único en el 2021.

El próximo miércoles 26 de mayo, podrás apreciar dos fenómenos astronómicos en uno. Se trata de la Superluna de Flores y el eclipse total de Luna. Conoce cuándo y cómo verlo.

Cuándo se verá la Superluna de Flores y el eclipse

Queda muy poco para poder presenciar el eclipse de Luna que se podrá ver en México. No será un eclipse cualquiera, ya que la Luna estará en su fase llena y además se encontrará en su perigeo.

El eclipse de Luna más espectacular de los últimos años, está próximo a suceder. El próximo 26 de mayo de 2021 será el día en que los astros nos regalen un gran espectáculo. El eclipse se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando nuestra propia sombra en ella.

Será el único eclipse total de Luna que traerá el 2021, el segundo eclipse de 2021 sucederá el 19 de noviembre, y será lunar, pero no total. La Luna desaparecerá parcialmente detrás de la Tierra.

Además, el próximo eclipse del 26 de mayo, será especial porque coincide con el perigeo, que es cuando el satélite natural se encuentra en el punto más cercano en su órbita alrededor de la Tierra. Por esta razón, el astro se verá entre un 13% y 14% más grande por su cercanía con la Tierra.


Esta es la razón por la que el término Superluna es correcto. El fenómeno llamado Superluna de Flores, podrá verse desde el 26 de mayo, y el momento ideal es cerca de las 22 horas de México.

Hay de dos a cuatro superlunas cada año. Y esta vez coincidirá con el eclipse. Como si esto fuese poco, también provocará el efecto conocido como Luna de sangre, que es un color rojizo en nuestro satélite durante el lapso del eclipse.

Esto es debido a la Tierra absorberá las ondas de luz azules (por las características de nuestra atmósfera) y dejará pasar las rojas que se proyectarán en la Luna.

Por qué se llama Superluna de flores y cómo verla

Superluna de Flores, cómo, cuándo
Anson Ki/Getty Images/iStockphoto
Moon night

La Superluna de flores, es el término que las tribus amerindias la dieron a la Luna llena de mayo, esto es debido a que en el hemisferio norte de América, esta fase coincide con el florecimiento primaveral en los árboles y plantas.

Las tribus de esta parte del mundo, solían nombrar a las lunas según el estado de los campos y los periodos relacionados con las cosechas.

Si te preguntas cómo ver la Superluna de flores, agenda el 26 de mayo y sigue estos consejos:

- Busca un lugar con poca contaminación lumínica,alejado de ciudades.

-Elige un lugar oscuro y abierto en el que no tengas obstáculos en tu visión del cielo.

- Si cuentas con un telescopio o binoculares, puede aprovechar para prestar atención a los accidentes geográficos de la Luna. Nuestro satélite tiene 5.185 cráteres de más de 20 km de diámetro, esto la hace muy interesante de apreciar.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias