Super Luna, Lluvia de estrellas, abril.jpg
Pexels
26 marzo 2021 09:03hrs
Actualizado el 26 marzo 2021 09:03hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Super Luna y lluvia de estrellas: los eventos astronómicos de abril

Debes agendar estos dos eventos para abril 2021: la Super Luna Rosa, y la lluvia de estrellas, que iluminará el cielo en unas semanas. Cuándo y dónde verlos.

Abril llega con los mejores fenómenos astronómicos para tener los ojos hacia el cielo, y recordar lo diminutos que somos. La Super Luna Rosa y la lluvia de estrellas, son los dos eventos principales.

Lluvia de estrellas líridas en abril 2021

Nada mejor que tomar el coche y alejarse de la ciudad, para disfrutar lo que el calendario astronómico nos tiene preparado para el mes de abril. El primer evento que no te debe agarrar desprevenido es la lluvia de estrellas líridas.

Se trata de una lluvia de meteoritos que sucederá durante la semana del 16 al 26 de abril de 2021. Los meteoritos son fragmentos de un asteroide, que se desprenden en algún lejano lugar de la galaxia y que al ingresar a nuestra atmósfera el calor los desintegra, generando la espectacular estela que los hace tan atractivos de ver.

Para aquellos que conozcan sobre mapas estelares, podrán ubicar la lluvia de estrellas líridas en la constelación de Lyra, cerca de su estrella más brillante, Vega.

Aunque será cuestión de observar pacientemente, para encontrar el cuadrante exacto donde esto sucederá sin demasiados conocimientos de astronomía. El pico de la lluvia es típicamente alrededor del 22 de abril, será mejor que lo agendes para estar atento.

Super Luna, Lluvia de estrellas, abril 2.jpg
Pexels
La lluvia de estrellas líridas se podrá ver en abril de 2021.

La Super Luna Rosa de abril, 2021

El segundo evento astronómico que desvelará a más de uno, es la llamada Super Luna Rosa. El prefijo de ‘super’ no está nada errado. Es que nuestro satélite natural se encontrará el próximo 27 de abril en su fase llena, pero, además, estará en Perigeo.

Perigeo, es el espectacular momento donde la Luna se encuentra en el punto más cercano a la Tierra. Es decir que el próximo 27 de abril, podremos ver la Super Luna, más cerca y más grande que nunca.

En cuanto al ‘rosa’, proviene de las culturas amerindias que vinculaban el crecimiento de las flores en los campos, con esta Super Luna llena de abril.

Particularmente, se trata de las flores phlox salvajes, que crecen para abril en la primavera boreal, en Estados Unidos y Canadá, y cubren los campos de un rosa increíble que estas culturas vinculaban con la Super Luna.

Ya tienes dos originales planes para el mes de abril, la lluvia de estrellas el 22 y la Super Luna Rosa el 27. Más delante en el año, podremos contemplar el eclipse total de Luna, llamada Luna de Sangre , el 26 de mayo. No olvides buscar un lugar con poca contaminación lumínica para disfrutar al máximo estos dos eventos astronómicos del 2021.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias