Super Luna, Gusanos, Cómo 2.jpg
Pexels
22 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Qué es la Super Luna de Gusanos y cómo verla en el cielo

Estamos a unos días de poder ver la Super Luna de Gusanos, un evento significativo para las culturas del hemisferio norte. Lee la nota, para conocer cómo verla.

La Super Luna de Gusanos es un evento que llena de esperanza, según las tribus de Norteamérica. Está vinculada al fin del invierno y el inicio de las etapas más fértiles de la Tierra. Cómo y cuándo verla.

Qué significa la Super Luna de Gusanos

La Super Luna de Gusanos, es la primera Luna Llena del mes de marzo, que justamente coincide con el inicio de primavera en el hemisferio norte. La última Luna Llena que tuvimos fue la llamada Luna de Nieve, de fines de Febrero.

Estos significativos nombres, se los debemos a las tribus nativas de Norteamérica y a los granjeros. Que usaban los astros para medir los tiempos de siembra y cosechas.

La Super Luna de Gusanos, recibe este nombre, porque las tribus vinculaban cada plenilunio con el momento particular de las estaciones que le corresponden.

Cuando llega la Luna de Gusanos, es tiempo de fertilidad, ya que la tierra comienza a tomar vida, aflojarse y los gusanos salen de ella.

Algunas leyendas de estas tribus, también identifican a la próxima Luna Llena como Luna Llena del Cuervo, ya que es cuando comienzan a escuchar el graznido de los cuervos señalando el final de la estación de invierno.

Super Luna, Gusanos, Cómo.jpg
Pexels
La Super Luna de Gusanos corresponde al momento en que la tierra comienza a entibiarse y los gusanos despiertan de ella.

Otro de los nombres populares de la Super Luna de Gusanos es Luna Llena de la Corteza, porque la nieve comienza a debilitarse y forma apenas una costra delgada alrededor de las cortezas de los árboles, producto del deshielo.

Cuando será la próxima Super Luna de Gusanos 2021 y cómo verla

Para poder apreciar en su totalidad del fenómeno astronómico, es recomendable viajar hasta zonas alejadas de la ciudad, para evitar lo más posible la contaminación lumínica.

También es conveniente revisar el pronóstico del tiempo, para definir cuándo será el día más despejado, y poder apreciar al satélite de la Tierra en todo su esplendor.

Las fechas de la Super Luna de Gusanos irá desde el 27 de marzo al 30, siendo este último día, el mejor momento para apreciarla, ya que es cuando más cerca estará de la Tierra. La próxima Luna Llena será el 26 de abril, y corresponde a la llamada Luna Rosada. Muy cerca estaremos de la Luna de Sangre, uno de los eventos más esperados del año, que llegará en mayo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias