Stephen Hawking comunicación alienígena
08 enero 2022 13:01hrs
Actualizado el 08 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Advertencias de Stephen Hawking sobre la comunicación con alienígenas

Stephen Hawking dejó una serie de advertencias sobre lo que pasaría si la humanidad tiene comunicación con los alienígenas, que él aseguró existen.

Stephen Hawking murió en 2018 y dejó entre sus estudios y predicciones advertencias sobre los peligros que corre la humanidad, entre las que destaca la comunicación con los alienígenas.

De acuerdo con el físico Stephen Hawking, probablemente deberíamos dejar de tratar de contactarnos en absoluto con alienígenas porque llegar a civilizaciones avanzadas podría poner a la humanidad y a la Tierra en una situación bastante arriesgada.

La mala noticia es que ya hemos estado transmitiendo nuestra ubicación al universo durante años.

Antes de morir declaró el científico que “A medida que envejezco estoy más convencido que nunca de que no estamos solos. Después de toda una vida de preguntas, estoy ayudando a liderar un nuevo esfuerzo global para averiguarlo”, aseguró Stephen Hawking.

“El proyecto Breakthrough Listen escaneará el millón de estrellas más cercanas en busca de signos de vida, pero sé el lugar para comenzar a buscar. Un día podríamos recibir una señal de un planeta como Gliese 832c, pero debemos tener cuidado de responder”.

Qué es el proyecto Breakthrough

En caso de que no lo sepas, el proyecto Breakthrough Listen es un ambicioso intento de encontrar vida inteligente en el Universo escaneando las estrellas más cercanas en busca de señales de radio.

El proyecto fue financiado por el multimillonario ruso Yuri Milner, quien invirtió 100 millones de dólares para mantenerlo a flote.

Stephen Hawking comunicación alienígena

Hace algunos años, el proyecto anunció que dirigiría su atención a la hipotética “megaestructura alienígena” que algunos piensan que está causando que una estrella conocida como KIC 8462852 se atenúe extrañamente.

Una hipótesis más razonable es que el oscurecimiento errático es causado por ‘basura interestelar’ o un enjambre de cometas, pero nadie sabe realmente lo que está sucediendo allí todavía.

Una raza superior que la humanidad

A pesar del extraordinario esfuerzo de Stephen Hawking por encontrar vida inteligente en el universo, es uno de los críticos más abiertos de tratar de tener comunicación con ellos.

Según él, este es un acto que pondría en peligro a la humanidad, porque una civilización de alienígenas distante podría vernos como inferiores, débiles y perfectos para conquistar.

Stephen Hawking comunicación alienígena

“Si es así, serán mucho más poderosos y es posible que no nos vean como más valiosos de lo que vemos las bacterias”.

Stephen Hawking a menudo usa el ejemplo de la expedición de Colón a las Américas para describir lo que podría suceder si una civilización avanzada se entera de nuestra existencia, diciendo que esa reunión inicial “no resultó tan bien”.

La advertencia de Hawking tiene sus raíces en la idea de que una civilización de alienígenas, especialmente una que puede captar nuestras señales y entender de dónde vienen, tiene el potencial de estar miles de millones de años más avanzada que nosotros, lo que nos convierte en un blanco fácil de derrocar o invadir.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias