Space X de Elon Musk será la primera empresa en pisar la Luna
Space X
16 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

SpaceX de Elon Musk será la primera empresa en pisar la Luna

La NASA adjudicó a SpaceX, de Elon Musk, un contrato de 2 mil 900 millones de dólares para construir una nave espacial que lleve astronautas a la Luna

La NASA anunció este viernes que adjudicó a SpaceX, una empresa del multimillonario Elon Musk, un contrato de 2 mil 900 millones de dólares para construir una nave espacial que lleve astronautas a la Luna, dejando de lado a Blue Origin, de Jeff Bezos, y al contratista de defensa Dynetics.

La oferta de Musk, que también es presidente de Tesla , se impuso a una del presidente ejecutivo de Amazon , Jeff Bezos, que se había asociado con Lockheed Martin Corp, Northrop Grumman Corp y Draper, según el informe.

La agencia espacial estadounidense hizo el anuncio en una videoconferencia y en sus redes sociales.

“Debemos lograr el próximo alunizaje lo antes posible”, dijo Steve Jurczyk, administrador en funciones de la NASA. “Este es un momento increíble para participar en la exploración humana, para toda la humanidad”.

La NASA dijo que requerirá un vuelo de prueba a la Luna antes de uno con humanos.

“Además, la NASA está requiriendo un vuelo de prueba para comprobar completamente todos los sistemas con un aterrizaje en la superficie lunar antes de nuestra misión de demostración formal”, dijo la funcionaria de la NASA Lisa Watson-Morgan.

El anuncio de la NASA se sumó a una carrera extraordinaria de Musk, que es una de las personas más ricas del mundo gracias a su participación del 22% en el fabricante de coches eléctricos Tesla.

Tesla es uno de los fabricantes de automóviles más valioso del mundo, con una capitalización de mercado de 702 mil millones de dólares..

Space X apuesta por una nave que pueda volver a aterrizar

Musk convertido a sus empresas entre ellas SpaceX en un conglomerado tecnológico creando empresas que se dedican a vuelos espaciales, coches eléctricos, implantes neuronales y perforación de túneles subterráneos.

La decisión de la NASA fue un revés para Bezos, un entusiasta del espacio de toda la vida y una de las personas más ricas del mundo, que ahora está más centrado en su empresa espacial después de haber anunciado en febrero que dejaría de ser presidente ejecutivo de Amazon.

La oferta de SpaceX fue Starship, una nave espacial que se está probando en Boca Chica, Texas y que se estima pueda transportar una tripulación de astronautas y hasta 100 toneladas de carga.

La promesa es que sea capaz de aterrizar en superficies duras, como la Luna o Marte. La única nave de SpaceX de este tipo que aterrizó con éxito fue la SN10 el pasado 3 de marzo, aunque explotó casi inmediatamente después.

El último intento de aterrizaje, ocurrido el 30 de marzo, también terminó en una explosión.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias