Space X lanza al espacio satélite mexicano de la UPA desde la NASA
Tw: @SCT_mx/Space X
01 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Space X lanza al espacio satélite mexicano de la UPA desde la NASA

El lanzamiento del satélite por parte de Space X desde la NASA forma parte de un programa piloto para alumnos de la Universidad Politécnica de Atlacomulco.

Space X, la empresa espacial de Elon Musk fue la encargada del lanzamiento al espacio de un satélite mexicano desde la base de la NASA ubicada en Cabo Cañaveral, en Florida, EUA.

Se trata del nanosatélite “D2/AtlaCom-1” que fue lanzado desde la NASA exitosamente como parte de una misión satelital internacional que permitirá avanzar en la formación de estudiantes mexicanos en captación, análisis y procesamiento de imágenes satelitales.

Estudiantes de la UPA estudiarán imágenes del satélite

Los encargados de estudiar el procesamiento de imágenes del satélite serán alumnos de la Universidad Politécnica de Atlacomulco (UPA), quienes obtendrán habilidades que les aportarán “un alto valor agregado como profesionistas”.

Así lo mencionó el rector René Santín Villavicencio, quien añadió que los beneficios del programa piloto serán extensivos a todo el país al contar cada vez con más capital humano joven especializado en el aprovechamiento de nanosatélites.

También indicó que el programa piloto permitirá realizar tareas sociales prioritarias como la protección a la población ante desastres naturales, incendios forestales, educación y salud a distancia, entre otras.

Este lanzamiento por parte de Space X de Elon Musk, significa toda una nueva fase de la era espacial mexicana, pues abre una era de posibilidades de especialización para la juventud de nuestro país y la propia industria, en este caso con la alianza internacional europeo-norteamericana con NanoAvionics, y Dragonfly Aerospace.

El satélite fue lanzado con éxito al espacio

Tras la misión de despegue que se realizó el miércoles 30 de junio se informó que el satélite fue enviado con éxito al espacio.

También se dio a conocer que cuenta con tecnología de punta y que su lanzamiento representa la aceleración de la colaboración espacial entre tres continentes para hacer historia en México.

Estamos muy orgullosos de ser parte de este esfuerzo en pro de la educación, y para poder contribuir a beneficios sociales globales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias