Sol, sonda Parker, video nasa.jpg
NASA
16 diciembre 2021 12:12hrs
Actualizado el 16 diciembre 2021 12:12hrs
Redacción ADN40
Ciencia

VIDEO: Así fue el momento en el que la sonda Parker “tocó" el Sol

La sonda Parker es la primera nave de la NASA en acercarse al Sol, ahora se publicó un video donde se ve el momento decisivo.

La NASA compartió un video del momento en el que la sonda Parker, lanzada en 2018, llegó hasta su punto más cercano al Sol. Continuará acercándose cada vez más, para recolectar datos sobre las partículas y campos magnéticos.

El pasado martes 14 de diciembre, a través de un comunicado, la Unión Geofísica Estadounidense corroboró que la sonda Parker entró a la atmósfera superior del Sol.

La misión de la sonda Parker para llegar al Sol

Se trata de una nave espacial de la NASA lanzada en el 2018, cuyo objetivo es acercarse lo más posible hacia nuestro astro rey, para conocer mejor la evolución de los impactos de los vientos solares en el sistema solar, y generar conocimientos que servirán para el análisis de otras estrellas del resto del universo.

Sol, sonda Parker, video.jpg
canva

El primer acercamiento de la sonda Parker sucedió a principios de este año, pero los científicos de la NASA tardaron en corroborar los datos enviados a una distancia cercana de los 15 mil millones de kilómetros.

Que la sonda haya tocado el Sol supone un momento culmen para la ciencia solar y una proeza extraordinaria”, dijo el administrador asociado de la junta de misión científica de la NASA, Thomas Zurbuchen.

El video de la sonda de la NASA ‘tocando’ el Sol

Parker Solar Probe Encounters Streamers on the Way to the Sun

Ahora la noticia quedó ilustrada con un video que compartió la NASA, donde se aprecia el paso de la sonda Parker por el Sol . En las imágenes puede distinguirse la Vía Láctea de fondo, y se ven ciertas partículas pertenecientes a nuestra estrella mayor.

El video corresponde a la atmósfera superior o corona solar, la nave espacial entró y salió de la corona al menos tres veces, cada una con una transición suave, según indicaron los científicos.

Aunque los científicos dijeron que tomó varios meses corroborar el video, finalmente decidieron publicarlo “La sonda Parker voló a través de estructuras en la corona llamadas serpentinas. Esta película muestra los datos del instrumento WISPR (Wide-field Imager for Parker Solar PRobe) de la nave espacial.” Escribieron en la página oficial de la sonda.

En el mes de noviembre la sonda Parker realizó su décimo acercamiento al Sol, en sus próximas órbitas, viajará cada vez más cerca, hasta que complete su misión de 21 aproximaciones en 2025, los científicos esperan recibir más imágenes como las del video, para continuar estudiando las condiciones en la capa dominada magnéticamente en la atmósfera solar.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias