SEP lanza convocatoria para enseñar español en Francia, ¿buscas trabajo?
05 marzo 2022 14:03hrs
Actualizado el 05 marzo 2022 14:03hrs
Redacción ADN40
Ciencia

SEP lanza convocatoria para enseñar español en Francia, ¿buscas trabajo?

La SEP busca a maestros de español que formen parte del programa de intercambio con Francia, ofrecen beca mensual de 17 mil pesos y viaje pagado.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para encontrar a maestros de español que quieran cambiar de aires y viajen a Francia por siete meses, donde se ofrece viaje pagado y pago de 17 mil pesos mensuales.

La SEP señaló que las etapas de evaluación, selección y administrativas del ciclo 2022-2023 del Programa de Intercambio México-Francia para la Enseñanza de Idiomas, se realizarán siempre y cuando existan las condiciones sanitarias y de viaje necesarias para llevar a cabo los intercambios al extranjero.

Si te interesa participar para enseñar español en Francia conoce las bases y requisitos que deberás cumplir antes del 11 de marzo del 2022, día en el que se cierra el registro y la entrega de solicitudes.

¿Cómo puedo ser maestro de español en Francia?

Podrán solicitar esta beca, todos aquellos/as aspirantes que:

  • Sean de nacionalidad mexicana.
  • Sean menores de 30 años de edad al día 11 de marzo de 2022.
  • Sean egresados de una institución de educación superior, sea magisterial o universitaria.
  • Cuenten con título y/o cédula profesional de los estudios de licenciatura.
  • Cuenten con un nivel intermedio de conocimiento del idioma francés.
  • No podrá solicitar la beca aquel aspirante que haya sido beneficiado en alguno de los programas de intercambio administrados por la DGPEMPC, en los dos ciclos anteriores.

¿Qué actividades realizarán los maestros de español?

Colaborarás como asistente del profesor titular de español en una academia francesa realizando actividades de docencia ante grupos escolares de nivel primaria, secundaria o bachillerato, por 12 horas semanales.

¿Cuánto paga la SEP por enseñar español en Francia?

  • Pago único anual para nacionales, correspondiente al apoyo de traslado a Francia, que será de 15 mil pesos
  • Pago único anual para nacionales, correspondiente a seguro médico y/o cobertura médica, que será de mínimo 3 mil pesos.
  • Una remuneración mensual durante el periodo de intercambio, que será de 976,49 euros, pero con impuestos del gobierno de Francia, entre 770 y 785 euros, aproximadamente.
  • Cobertura médica del servicio de seguridad social francés.

¿Qué documentos pide la SEP para enseñar español?

1. Formato de solicitud (DOSSIER), debidamente llenado y firmado.

2. Carta de Aceptación de Condiciones y Criterios de Selección, debidamente completada y firmada.

3. Carta de exposición de motivos por los que se solicita la beca. La Carta deberá ser de mínimo dos y máximo tres cuartillas, redactarse en idioma español y declarar si en los ciclos anteriores fueron beneficiarios en algún programa de becas de la DGPEMPC. Cada una de las cuartillas deberá estar firmada por el solicitante.

En la Carta se deberá responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son los motivos por los que desea ser asistente de un profesor titular en la enseñanza del idioma español en una institución educativa en Francia?
  • A su retorno a México, ¿Cómo aplicará los beneficios y la experiencia docente adquirida durante su intercambio en el extranjero?
  • ¿Qué beneficios considera que tiene la enseñanza del idioma español y la difusión de la cultura mexicana en Francia?

4. Copia del título y/o cédula profesional de los estudios de licenciatura.

5. Copia del acta de nacimiento reciente (no mayor a seis meses).

6. Copia del pasaporte vigente (con vigencia mínima de 18 meses).

7. Copia del Diploma DELF B1 o B2, o DALF aprobado.

8. Original del comprobante de No Antecedentes Penales, cuya vigencia no sea mayor a 30 días naturales al momento de enviar su solicitud.

9. Original del certificado médico de buena salud extendido y sellado por una Institución Pública de Salud o Cruz Roja, cuya vigencia no sea mayor a 30 días naturales al momento de enviar su solicitud.

10. Copia de la documentación que acredite la experiencia docente en la enseñanza de idiomas.

Los candidatos deberán crear una cuenta de usuario en el Sistema de Administración de Becas Internacionales SEP (SABI), en https://www.sabi.sep.gob.mx/ , para cargar en la plataforma los documentos necesarios para el expediente. El sistema estará abierto las 24 horas del día y permitirá ingresar las veces que sean necesarias para realizar cambios a la cuenta dentro del periodo establecido.

El registro y envío de solicitudes está abierto desde las 12:00 horas del 21 de febrero y hasta las 21:00 horas del 11 de marzo de 2022.

Los candidatos deberán seguir las instrucciones del SABI para completar la solicitud y enviar los documentos requeridos, que deberán ser escaneados en formato PDF.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias