Saturno, cielo, visible.jpg
cc
02 agosto 2021 15:08hrs
02 agosto 2021 16:08hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Saturno estará visible en el cielo nocturno: cómo verlo

El planeta de los anillos podrá verse a simple vista. Estará en el cielo de México esta noche y será visible solo por hoy, lunes 2 de agosto.

Durante la noche de este lunes 2 de agosto, Saturno será visible en el cielo nocturno de México. Gracias a que estará en ‘oposición’, podrá verse desde la Tierra.

Saturno será visible esta noche

Su ubicación en ‘oposición’ significa que nuestro planeta se ubicará entre Saturno y el Sol. Esto hará que sus rayos lo iluminen en el momento exacto, para hacerlo visible desde la Tierra.

El espectacular planeta de los grandes anillos, será visible cuando Venus se hunda por debajo del horizonte, después de que se ponga el Sol. El primer planeta en iluminar el cielo será Júpiter. Es importante poder ubicarlo, ya que Saturno estará al oeste Júpiter.

Saturno es el sexto planeta, si contamos desde el Sol. Suele ser uno de los más populares por sus espectaculares anillos, que pueden ser vistos desde la Tierra, con un telescopio.

Sus anillos fueron descubiertos en el siglo XVII, con el desarrollo de telescopios. Cuenta con al menos 62 lunas con órbitas confirmadas, un número que puede aumentar con futuras investigaciones.

Este planeta gaseoso es el segundo en tamaño, después de Júpiter, y su masa equivale a nueve planetas como la Tierra.

Cómo ver a Saturno en el cielo de México

saturno

Para poder apreciar a Saturno con todo su esplendor, no es necesario tener un gran equipamiento, ya que será visible a simple vista. Claro que si quieres ver sus anillos, necesitarás contar con un instrumento óptico, como un telescopio.

Saturno tiene miles de anillos delgados y finamente detallados hechos de pequeños trozos de hielo, y más allá del equipo que tengas para verlos, si o sí necesitarás una noche despejada.

El clima para este lunes 2 de agosto en México no es el más prometedor. Se esperan lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.

Entonces, para poder apreciar a Saturno esta noche, más allá de los equipos con los que cuentes, necesitarás tener suerte. El planeta de los anillos será visible, solo si las nubes le dan paso, en el cielo de México.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias