Rusia comienza a grabar la primera película en el espacio
Tw: @roscosmos
05 octubre 2021 09:10hrs
Actualizado el 05 octubre 2021 09:10hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Rusia comenzará a grabar la primera película en el espacio

Una actriz de Rusia y un realizador cinematográfico viajarán a la EEI este martes para iniciar la primera película grabada en el espacio.

Este martes 5 de octubre Rusia enviará a la Estación Espacial Internacional (EEI) al primer grupo de profesionales que grabará la primera película en el espacio.

Se trata de la actriz Yuliya Peresild, de 37 años y el realizador Klim Shipenko, de 38, quienes viajarán rumbo a la EEI a bordo de un cohete Soyus desde el cosmódromo de Rusia llamado Baikonur, en Kazajistán.

Cómo se llamará la película rusa rodada en el espacio

El equipo de filmación ruso tendrá 12 días para grabar las escenas espaciales de la primera película filmada en el espacio, que hasta el momento lleva por nombre El Desafío, y la cual buscará marcar ventaja frente al filme estadounidense que será grabado en el espacio de la mano del actor Tom Cruise, la NASA y Elon Musk , dueño de Space X.

Aunque hasta el momento no se han revelado detalles sobre la trama de la película, se sabe que estará basada en la misión de una doctora para salvar a un astronauta que no puede regresar del espacio.

La carrera espacial continúa 50 años después

Durante una conferencia de prensa ofrecida, la actriz y el realizador dieron a conocer que la grabación de esta primera película en el espacio, servirá de “experiencia”, como mencionó Shipenko, quien será el encargado de la cámara, el maquillaje y la iluminación en el pequeño espacio del segmento ruso de la ISS.

También mencionó que este viaje permitirá que Moscú tome ventaja ante EUA en un “contexto de crecientes tensiones bilaterales y ganarle a la NASA”.

Para la agencia espacial de Rusia, Roscosmos, grabar la primera película en el espacio, es una oportunidad para recuperar el prestigio perdido por Rusia sobre sus escándalos de corrupción y la pérdida del lucrativo monopolio de los vuelos tripulados a la EEI nte la llegada de la empresa Space X de Elon Musk.

Con información de France24 , Deutsche Welle y Sputnik News .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias