Rusia,China, Luna 00.jpg
Roscosmos
10 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Rusia y China conquistarán la Luna juntos: empezarán con una estación

Dos potencias mundiales se unen en la carrera por conquistar la Luna. Rusia y China compartirán una estación en el satélite natural de la Tierra.

La humanidad esta cada vez más cerca de comenzar con la espectacular colonización del cosmos. Desde viajes turísticos, a exploraciones en búsqueda de vida extraterrestre. Un nuevo paso en esta carrera es el que dará Rusia y China, que serán aliados en el proyecto de colonizar la Luna.

El acuerdo entre Rusia y China para conquistar la Luna

La agencia espacial rusa Roscosmos y la Administración Nacional del Espacio de China, han firmado un tratado de cooperación conjunta para desarrollar una estación científica permanente en la Luna.

El comunicado explica que se busca “Promover la cooperación en la creación de la Estación Lunar Científica Internacional, con acceso abierto para todos los países interesados y socios internacionales”.

El acuerdo aclara que la propuesta de colaboración es con fines pacíficos y con interés científico para toda la humanidad. El proyecto ya está en marcha, consistirá en la planificación, diseño, desarrollo y funcionamiento de la estación de investigación lunar.

Cómo será la base lunar de Rusia y China

Rusia,China, Luna.jpg
Canva
Roscosmos (Rusia) informó este martes de la firma de un acuerdo con China, para instalar una estación en la Luna.

La llamada ‘Estación Científica Lunar Internacional’ se focalizará en diferentes categorías de investigaciones científicas, incluida la exploración y utilización de la Luna para fines científicos.

Aún no hay detalles sobre su diseño, o si las instalaciones de investigación se construirán en la superficie de la Luna, en la órbita o en ambas.

Lo cierto es que esta alianza deja a los Estados Unidos en un lugar comprometido, para lograr los primeros lugares en la carrera espacial.

Quienes lograron colocar al primer hombre en la Luna, se han adelantado en muchos aspectos de la exploración espacial, en parte gracias a la empresa ‘SpaceX’. Pero a pesar de esto, lo cierto es que Rusia y China, en conjunto, tendrán un potencial inimaginable, incluso superando al potencial de los estadounidenses.

Sería un verdadero hito lograr tener la primera instalación permanente, con humanos, en la Luna. Hasta ahora Estados Unidos no ha presentado un proyecto similar, lo más cercano es la misión Artemis, que busca colocar a la primera mujer en la superficie en el 2024.

Rusia siempre ha sido un jugador de peso en la exploración espacial, y China ha desarrollado mucho esta industria en los últimos años. Solo quedará conocer que otras naciones se unirán al proyecto, y si algún país Latinoamericano participará de la primera estación científica en la Luna.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias