Hallan huevo de gallina de mil años y lo rompen por accidente
FB: AntiquitiesIL
12 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

VIDEO: Hallan huevo de gallina de mil años y lo rompen por accidente

Arqueólogos de Israel encontraron un huevo de gallina de al menos mil años de antigüedad, el cual se rompió cuando fue manipulado por los expertos.

Un grupo de arqueólogos israelíes descubrieron un huevo de gallina de hace más de mil años que estaba casi intacto, hasta que ocurrió un accidente que provocó que dicho huevo se rompiera.

El huevo de gallina milenario fue encontrado durante trabajos de excavación en un antiguo pozo ciego de Javne, al sur de Tel Aviv, y según lo mencionado esta semana por la Autoridad de Antigüedades de Israel, el hallazo fue calificado como “extremadamente raro”.

El huevo pertenece al periodo islámico

De acuerdo a lo mencionado por Lee Perry Gal, experta de la Autoridad de Antigüedades de Israel, debido a las frágiles cáscaras de los huevos, casi no se han conservado huevos de gallina enteros, a diferencia del encontrado que estaba casi intacto.

También dio a conocer que el huevo de gallina de mil años se remonta al periodo islámico y se mantuvo bien conservado tracias a los desechos que saturaron el pozo ciego en el que fue encontrado.

Expertos rompen por accidente huevo de mil años

Cuando el huevo fue rescatado, los arqueólogos notaron una pequeña fisura en su cascaron, por donde se filtró gran parte de la clara.

Cabe destacar que mientras los arqueólogos retiraban el huevo de la zona, la fisura se amplió y terminó por romperse un poco del cascarón.

Pese a esto los arqueólogos lograron conservar parte de la yema del huevo, la cual será estudiada en análisis de ADN.

Adicionalmente se dio a conocer que la cáscara del huevo fue restaurada por completo tras un tratamiento médico en el laboratorio orgánico.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias