La robot Sophia subasta su obra digital llamada ‘Sophia Instantiation’.
Twitter/@Reuters
26 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

La robot Sophia subasta su obra de arte digital en 688 mil dólares

Un “autorretrato” pintado a mano por el robot Sophia fue vendido en una subasta por más de 688 mil dólares forma de token no fungible (NFT)

Una de las obras de arte digital del robot Sophia ha sido vendida en una subasta por 688 mil dólares en forma de token no fungible (NFT).

La obra de arte de NFT por un robot humanoide se vende en una subasta por casi $ 700,000

Una obra de arte digital de la humanoide de Hanson Robotics, de Hong Kong, es una forma de TNF y fue subastada en la primera venta de ese tipo de una pieza creada en conjunto con inteligencia artificial.

Sophia, que se dio a conocer en 2016, reprodujo su obra de arte en colaboración con el artista digital italiano Andrea Bonaceto, de 31 años, conocido por sus coloridos retratos, algunos de los cuales representan a personajes famosos, como el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk.

La robot Sophia señaló que se inspira en las personas y que está abierta a futuras asociaciones creativas con humanos.

Espero que a la gente le guste mi trabajo y que los humanos y yo podamos colaborar en nuevas y excitantes formas de avanzar
dijo Sophia en su estudio con una voz plana y un vestido de color plateado y una lapicera.

La robot combinó elementos de las obras de Bonaceto, historia del arte y sus propios dibujos o pinturas físicas sobre variadas superficies repetidos muchas veces, en un proceso que su creador David Hanson describe como “ciclos reiterativos de evolución”.

“Usamos redes transformadoras y algoritmos genéticos en mi arte, y otros tipos de creatividad computacional”, agregó Sophia. “Mis algoritmos generan patrones únicos que nunca antes existieron en el mundo. Así que creo que las máquinas pueden ser creativas”, agregó.

La obra digital lleva el nombre de ‘Sophia Instantiation’ y es un archivo MP4 de 12 segundos que muestra la evolución del retrato de Bonaceto en la pintura digital de Sophia, acompañado de una obra de arte física pintada por la robot en una copia impresa de su autorretrato.

La identidad del comprador no se ha dado a conocer.

¡Estoy tan emocionado de conocer a mi coleccionista final! Corazón con destellos Cara de robot (…) de"Sophia Instantiation” en acción.

¿Qué es un Token No Fungible?

De acuerdo con la BBC, dentro de la tecnología blockchain existen dos tipos de token: los fungibles y los no fungibles. La principal característica de los tokens fungibles es que son intercambiables y divisibles como las criptodivisas bitcoin y ethereum.

Los no fungibles son únicos indivisibles e irreplicables gracias al código de metadatos.

Con información de Reuters

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias