La manera natural para recuperar el colágeno y fortalecer las articulaciones
Te enseñamos a preparar un buen té con esta planta, la cual servirá para mejorar la producción de colágeno y también ayudará a las articulaciones del cuerpo.
El colágeno , también conocido como la fuente de la juventud, es un elemento muy importante para todos nosotros. Conforme pasan los años el cuerpo va dejando de producirlo y es por eso que es muy importante encontrar maneras naturales de seguir produciéndolo.
En esta ocasión, te contamos acerca de un remedio natural que ayuda con el colágeno y que, además, es bueno para fortalecer las articulaciones del cuerpo y, por ende, funciona para combatir los famosos ‘dolores por el frío’.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
El orégano, la planta que nos ayuda a tener más colágeno
Lo mejor de este remedio natural para el colágeno es que se trata de una planta que la mayoría de las personas tienen en casa y que es sencilla de conseguir. Se trata del orégano , el cual funciona como un antiinflamatorio natural que combate el dolor y la inflamación en articulaciones.
El orégano es una planta aromática originaria de Europa y Asia; se ha utilizado durante años en la cocina por su sabor característico, aunque pocos saben de las propiedades medicinales que tiene, con diversos beneficios para la salud.
Propiedades del orégano
El orégano tiene varias
propiedades
que son muy útiles para el cuerpo humano. Algunas de las más destacadas son las siguientes:
- Antioxidantes. Gracias a sus compuestos como el carvacrol y el timol, que previenen el daño celular.
- Antiinflamatorias. Útil para combatir artritis y otras enfermedades inflamatorias.
- Antimicrobianas. Una propiedad medicinal que ayuda a combatir bacterias, virus y hongos.
- Digestivas. Estimula la producción de bilis.
- Antisépticos. Desinfecta heridas y ayuda a prevenir infecciones cutáneas.
- Expectorantes: Ayuda en las vías respiratorias y aliviana síntomas de resfriados.
Así puedes tener más colágeno y fortalecer tus articulaciones
De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México , los beneficios del orégano son compuestos naturales que son esenciales para el mantenimiento celular y tisular.
Sus antioxidantes ayudan a combatir el daño a las células y mejorar la producción de colágeno. De igual manera, contiene minerales como el calcio y magnesio que ayudan a las articulaciones y los huesos.
Receta de un té de orégano para tener más colágeno
El té de orégano es muy sencillo. Solo necesitas una taza de agua caliente, una cucharada de hojas frescas de orégano y un poco de miel y limón al gusto.
Una vez que el agua esté hirviendo, debes agregar las hojas de orégano y dejar que se infusionen durante 5 a 10 minutos. Después de esto, debes colar el té, a través de una malla fina.
Y listo, tendrás que endulzarlo a tu gusto con la miel o darle un toque de limón. Así de sencillo es tener un buen té de orégano que, si se consume de manera frecuente, ayudará en la producción de colágeno y a las articulaciones.
¿Dolor de rodilla? Estos síntomas indican que es mejor ir al médico
El dolor de rodilla no debe tomarse a la ligera. Conoce qué síntomas indican que deber de ir a una consulta con el médico.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.