Astronauta de la NASA regresa a Tierra tras pasar 355 días en la EEI
@NASA
30 marzo 2022 09:03hrs
Actualizado el 30 marzo 2022 10:03hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Regresó a la Tierra el astronauta que más tiempo pasó en el Espacio

El astronauta de la NASA regresó a la Tierra en una cápsula rusa tras pasar 355 días en la Estación Espacial Internacional, un récord para Estados Unidos.

El astronauta de la NASA Mark Vande Hei regresó a la Tierra este miércoles luego de pasar 355 días en la Estación Espacial Internacional (EEI), fijando un récord del vuelo espacial individual más largo de la historia.

Mark Vande Hei llegó junto con los cosmonautas de Roscosmos Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov, a las 7:28 am al sureste de la ciudad de Dzhezkazgan, Kazajstán, luego de partir de la EEI a las 3:21 am EDT, informó la NASA .

Estableciendo el récord del vuelo espacial más largo de la NASA, Mark Vande Hei pasó 355 días fuera del planeta. Contribuyó a cientos de experimentos científicos que benefician la vida en la Tierra y ayudarán a dar forma a futuras misiones en el espacio profundo.

La misión extendida de Mark Vande Hei brindará a los investigadores la oportunidad de observar los efectos de los vuelos espaciales de larga duración en los humanos mientras la agencia planea regresar a la Luna bajo el programa Artemis y prepararse para la exploración de Marte.

El astronauta se lanzó el 9 de abril de 2021 junto con los cosmonautas rusos Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov. Durante su misión récord, el estadounidense dedicó muchas horas a actividades cientificas a bordo de la EEI, realizando desde investigación de plantas hasta estudios de ciencias físicas.

Su segundo viaje al Espacio de 355 días es el vuelo espacial individual más largo de un astronauta estadounidense, anteriormente realizado en 340 días, y le da un total de por vida de 523 días en el espacio. Dubrov también permaneció a bordo durante 355 días en su primer vuelo espacial.

Mark Vande Hei completó aproximadamente 5680 órbitas de la Tierra y un viaje de más de 150 millones de millas, aproximadamente el equivalente a 312 viajes a la Luna y de regreso. Presenció la llegada de 15 naves espaciales visitantes y nuevos módulos, y la salida de 14 naves espaciales visitantes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias