AFS-8/101
SpaceX/SpaceX
07 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Cómo es el regreso a la Tierra: Space X comparte video

Un video de la conferencia de prensa de los astronautas, permitió conocer cómo es el regreso a la Tierra en la nave de Space X.

Los viajes espaciales privados y turísticos están cada vez más cerca. Son ya varias las empresas que han prometido comercializar viajes espaciales. Pero la pregunta que surge es ¿qué tan sencillo será para una persona sin entrenamiento profesional el regreso a la Tierra?, esta fue una de las preguntas que contestaron los astronautas de Space X en un video.

Volvió la Crew-1 de Space X

La llamada Crew-1, la primera misión tripulada que desarrolla la NASA con las naves de SpaceX, volvió a la Tierra en la madrugada del 2 de mayo. Tras la separación de la cápsula Resilience, concluyó la misión que duró seis meses en la Estación Espacial Internacional.

Luego de la llegada, los astronautas de la NASA: Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover, así como su colega Soichi Noguch, de la agencia japonesa espacial (JAXA), brindaron una conferencia, para dar sus apreciaciones sobre cómo fue el regreso a la Tierra en la cápsula del Space X.

Cómo fue el regreso a la Tierra

“En un momento me decía a mí mismo ‘respira, inhala’, porque me sentía muy pesado“, dijo Víctor Glover. “Regresar fue sentirse como una caricatura, cuando nos enfrentamos a la fuerza g (aceleración) y nuestras caras giran hacia abajo”. Añadió.

Pero al parecer la experiencia no fue tan terrible “Cuando finalmente ocurrió, era un poco menos de lo que imaginaba”, contó durante el video de la conferencia de prensa.

El impacto fue verdaderamente mínimo y justo después del amerizaje sentimos las olas”, dijo por su parte, el astronauta japonés Soichi Noguchi.

Amerizar fue interesante, porque ninguno de nosotros sabía qué esperar”, contó la estadounidense Shannon Walker, y agregó:“Desde mi punto de vista, era un poco más suave que llegar a tierra”.

Los cuatro astronautas amerizaron en el Golfo de México, en la cápsula Dragon de SpaceX, que será reutilizada para futuros viajes de la empresa de Elon Musk.

Crew-1 es la primera de seis misiones tripuladas que la NASA y SpaceX volarán como parte del Programa de Tripulación Comercial, y es el precedente más avanzado de lo que serán los viajes de tripulación no profesional en el futuro. Al parecer, el regreso a la Tierra no será tan terrible, si eres uno de los afortunados, y millonarios, pasajeros de las próximas misiones hacia el espacio.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias