Signo del zodiaco.jpg
Getty Images
24 octubre 2021 21:10hrs
Actualizado el 24 octubre 2021 21:10hrs
Redacción ADN40
Ciencia

¿Es real el signo del zodiaco Ofiuco y que cambiaron los otros?

Diversas teorías apuntan a la existencia de un nuevo signo del zodiaco llamado Ofiuco, pero ¿es real? Aquí te lo aclaramos.

Desde 2016, cada cierto tiempo, en internet se comienzan a circular noticias sobre Ofiuco, un supuesto nuevo signo del zodiaco creado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). Así que si eres de los que aún mantiene esta duda aquí te explicamos si es real o no.

En un primer punto es importante establecer la diferencia entre la astronomía y la astrología, ya que son muy diferentes, la primera es una ciencia que se encarga de estudiar la composición de los astros, sus cambios, sus antecedentes y movimientos, mientras que la segunda es una creencia en la que los eventos celestes tienen un significado en la vida de las personas.

Teniendo en cuenta esto, la NASA no tendría que opinar nada respecto a un nuevo signo del zodiaco.

¿Ofiuco es real?

Astronómicamente hablando, Ofiuco sí es real y corresponde a una constelación ubicada entre la de Sagitario y la de Escorpio, según ha confirmado la mismísima NASA.

Es una más de las cientos que ya han sido descubiertas, pero con la diferencia de que esta sí se sitúa en la eclíptica, es decir, la línea que sigue el Sol en su movimiento aparente alrededor de la Tierra, es decir, siempre desde el punto de vista de nuestro planeta como centro del universo.

Siguiendo las explicaciones que ha dado la NASA respecto al tema, Ofiuco no se añade al horóscopo porque “los babilonios, quienes inventaron las constelaciones hace 3 mil años, decidieron dejar fuera al decimotercer signo”.

Las constelaciones son de diferentes tamaños y formas, por lo que el Sol pasa distintos períodos de tiempo en cada una. Por ejemplo, visto desde la Tierra, Virgo dura 45 días, mientras que Escorpio solo tiene siete. Lo que hicieron en Babilonia, para hacer una combinación ordenada con el calendario de 12 meses, fue ignorar el hecho de que el Sol realmente se mueve a través de 13 constelaciones.

¿Es real que Ofiuco es un signo del zodiaco?

No, en realidad aunque Ofiuco se encuentre en el mapa de constelaciones este no se considera un nuevo signo del zodiaco, principalmente porque la astrología no se basa en el número de constelaciones, si así fuera existirían incluso un número mayor a 13.

Los signos del zodiaco se dividen en 12 fragmentos de 30 grados cada uno, conformando una esfera de 360 grados entre todos, es decir, un signo es equivalente a un ciclo no a una constelación.

¿Dónde se ubica Ofiuco en el zodiaco?

En resumen, Ofiuco es real, es una constelación que existe desde los babilonios, pero en cuanto a los signos del zodiaco no, es decir, solo existen los doce que todos conocemos actualmente.

Sin embargo, existe una simulación que advierte donde se ubicaría Ofiuco y este sería el resultado.

  • Aries: del 18 de abril al 13 de mayo (20 de marzo al 20 de abril)
  • Tauro: del 13 de mayo al 21 de junio (21 de abril al 21 de mayo)
  • Géminis: del 21 de junio al 20 de julio (22 de mayo a 22 de junio)
  • Cáncer: del 20 de julio al 10 de agosto (23 de junio al 22 de julio)
  • Leo: del 10 de agosto al 16 de septiembre (23 de julio al 22 de agosto)
  • Virgo: del 16 de septiembre al 30 de octubre (23 de agosto al 22 de septiembre)
  • Libra: del 30 de octubre a 23 de noviembre (23 de septiembre a 22 de octubre)
  • Escorpio: 23 de noviembre al 29 de noviembre (23 de octubre a 22 de noviembre)
  • Ofiuco: del 29 de noviembre al 17 de diciembre
  • Sagitario: del 17 de diciembre al 20 de enero (23 de noviembre al 22 de diciembre)
  • Capricornio: del 20 de enero al 16 de febrero (23 de diciembre al 21 de enero)
  • Acuario: del 16 de febrero al 11 de marzo (22 de enero a 20 de febrero)
  • Piscis: del 11 de marzo al 18 de abril (21 de febrero al 19 de marzo)

Al no estar incluido en el estudio de la astrología, no se compone de energías, lo que significa que en realidad no existe una forma de determinar exactamente cómo sería el carácter, personalidad o la compatibilidad de Ofiuco con los otros signos del zodiaco.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias