Este simple hábito laboral ayudará hacer tu cerebro más inteligente

Cumplir con este hábito todos los días ayudará a la memoria, aprendizaje, atención y tendrás un cerebro más inteligente

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
¿Quieres un cerebro más inteligente? Debes hacer esto
X/@yepali

Tener un cerebro más inteligente no representa ser una persona que sabe todo sobre cualquier tipo de tema, ejercitar este órgano permite poder aprender más fácilmente, tener una mejor memoria, ser más productivo y todo esto se puede obtener integrando pequeños hábitos, pero existe uno que es tan simple que ha impresionado por los grandes beneficios que tiene.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Independiente del nivel de IQ, la inteligencia se puede medir de diferentes maneras, es por ello que los expertos recomiendan la integración de juegos como puede ser de memoria o sudoku. Científicos en neurociencia y en el cerebro han señalado que existen pequeños cambios que pueden generar grandes cambios, como este hábito laboral que hará a tu cerebro más inteligente.

También te puede interesar:

Conoce el método ideal para despertar, según la ciencia

La ciencia ha compartido el método ideal para despertar y así iniciar de mejor manera el día

Ver nota

El simple hábito laboral que ayudará a tu cerebro

Con la integración de las nuevas tecnologías, las personas han comenzado a depender más de las computadoras y teléfonos para su día a día, esto también ha llegado al trabajo provocando que cosas tan simples como escribir en hoja y papel sea relegado por usar teclados; esto por la eficiencia y rapidez que nos dan las herramientas tecnológicas.

Pero, estos hábitos como escribir a mano pueden tener grandes beneficios para el cerebro. De acuerdo con Psychology Today , el hábito de escribir a mano ayuda al cerebro. A pesar de parecer tan simple y básico, escribir con pluma o lápiz, como se hacía antes estimula conexiones cerebrales importantes para codificar información y formar recuerdos.

Al momento en que escribimos a mano, estamos ayudando a nuestra memoria, con lo que es más fácil recordar datos e información, con lo que también es posible aprender mejor. Un estudio publicado en Frontiers in Psychology señala que los movimientos controlados que se hacen con las manos cuando escribimos, provoca conexiones cerebrales que no se obtienen de ninguna otra manera.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!