Conoce el método ideal para despertar, según la ciencia

La ciencia ha compartido el método ideal para despertar y así iniciar de mejor manera el día

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
La ciencia ha compartido el método ideal para despertar y así iniciar de mejor manera el día
Getty Images

Existen personas a las que les resulta más fácil poder salir de la cama por las mañanas, por otro lado, hay gente a la que no le cuesta trabajo tener que iniciar su día. Es por esto que la ciencia ha dado a conocer cuál es el método ideal para despertar. Esta manera de comenzar el día permitirá a todas las personas ser más productivos durante las mañanas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Seiji Nishino, profesor del departamento de Psiquiatría de la Universidad de Stanford ha estudiado el sueño durante años y esto le permitió encontrar el método ideal para despertar, compartiendo los tips para lograr que las personas despierten de forma más fácil y llenas de vitalidad; Nishino reveló los secretos naturales para conseguir despertar de manera sana y eficaz.

También te puede interesar:

El módulo Odiseo estaría por llegar a la Luna

El módulo lunar Odiseo, que despegó hace apenas una semana, continua su viaje rumbo a la Luna con éxito.

Ver nota

La mejor manera de despertar según la ciencia

Andrew McHill, director del Laboratorio de Sueño, Cronobiología y Salud de la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregón, Estados Unidos; señala que el cerebro tarda en volver a conectarse tras despertar. Está sensación es conocida como “inercia del sueño” y puede durar entre 20 y 30 minutos, esto permite comprender los consejos que da Nishino.

Seiji Nishino compartió en su libro El arte del descanso (Kitsune Books) los secretos y consejos para poder despertar de manera ideal durante las mañanas, mismos que compartimos aquí:

  • Calidad del sueño: El doctor Nishino señala que es mejor dormir con un pijama transpirable y no usar muchas mantas ni abrigarse mucho; la ciencia apunta que es mejor dormir en habitaciones frías. Aunado a esto, el doctor asegura que es mejor realizar tareas aburridas y rutinarias antes de dormir para poder conseguir cansar al cerebro.
  • Dos alarmas con 20 minutos de diferencia: El investigador recomienda despertar con tiempo, programando dos alarmas: unos veinte minutos antes de la hora a la que nos tenemos que levantar y otra a la que sonaría normalmente el despertador. Esto se basa en la fase REM del sueño, es más larga por la mañana y en el hecho de que el cambio de la fase no REM a la REM ocurre en un plazo de unos 20 minutos.
  • Despertar con luz natural: Nuestros ojos están equipados con proteínas sensibles a la luz que, cuando se activan, controlan la liberación de la melatonina, que es la hormona que regula sueño y vigilia, la luz del sol es un interruptor poderoso, que afecta a nuestro reloj biológico y da la orden de comenzar el día.
  • Masticar: El acto de masticar provoca que el nervio trigémino lance una señal al cerebro, al hacerlo repetidamente lo activa y fortalece las vías de comunicación entre el cerebro y el sistema nervioso, esto permite que nuestro cerebro nos despierte de manera total.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!