pulpo video inteligencia.jpg
Pixabay
18 diciembre 2021 11:12hrs
Actualizado el 18 diciembre 2021 11:12hrs
Redacción ADN40
Ciencia

VIDEO: Pulpo sorprende por su inteligencia para resolver acertijo

En el video el pulpo mostró tener habilidades que sorprendieron a más de uno por su inteligencia para resolver el acertijo.

Un pulpo que se captó en video demostró su inteligencia, logrando dejar boquiabiertos a miles de internautas en redes sociales luego de que el acuario de Carolina del Sur mostró cómo se las ingenia uno de sus calamares para conseguir un trozo de pescado que flota sobre su pecera.

El animal es consciente de que en el interior de ese recipiente hay un pescado esperándolo. En el video se puede observar cuando uno de los cuidadores coloca el pedazo de alimento y lentamente se acercan los tentáculos del pulpo.

Después el animal acerca de un tentáculo en el interior del recipiente para hacerse con el pescado el cual poco a poco envuelve con su extremidad .

Al principio le cuesta un poco al pulpo retirar el pescado, ya que tiene poca visibilidad, por lo que opta por ayudarse de las ventosas que tienen en los tentáculos para poder seguir arrastrándolo hasta que finalmente cae en el agua y lo devora.

El video se ha hecho viral acumulando millones de visualizaciones. Eso sí, miles de personas han quedado aterrorizadas al ver cómo se las ingenia el animal demostrando su inteligencia: “Entrena a tu propio Kraken” o “Es terrorífico, haz esto pero sustituye el cuenco por un bote”, han sido algunos de los comentarios más populares.

Otros Pulpos causan furor en redes sociales por su inteligencia

En YouTube existen cientos de grabaciones en los que se demuestra lo inteligentes que son los pulpos, como lo hizo Piero Amodio, que grabó un video de un pulpo que jala dos mitades de una concha para esconderse dentro.

“Esto sugiere que el pulpo lleva consigo estas herramientas porque tiene un entendimiento de que pueden ser útiles en el futuro”, dijo Amodio a un periódico estadounidense.

Coconut-carrying octopus

Científicos al respecto mencionan que los pulpos dan muestras de creatividad, pero no cumplen con las marcas de inteligencia observadas en otras especies. La inteligencia de este animal, explicaron los científicos que la estudian, implica el uso de herramientas cognitivas sofisticadas para prosperar.

Estas incluyen la capacidad de idear soluciones a problemas como la búsqueda de comida o poder planificar formas de afrontar retos futuros. Los animales inteligentes no dependen de respuestas fijas para sobrevivir, sino que pueden improvisar conductas.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias