¿Las chinches sobreviven al frío? Esto dice la ciencia

Si eres de los que se arropa con la cobija del tigre por las noches, debes tener cuidado con las chinches pues al parecer sobreviven durante el frío.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Las chinches podrían estar entre nosotros en el frío invierno
canva

A pesar de que la mayoría de las plagas tienden a proliferar durante los climas cálidos, existen especies como las chinches que, al parecer, logran resistir incluso en los meses fríos. El comportamiento de estos parásitos ha captado la atención tanto de expertos como del público en general. Un estudio de Anticimex ha revelado información significativa acerca de estos diminutos invasores, conocidos por su presencia en camas, y que han alcanzado una notoriedad en redes sociales como el caso de su aparición en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las chinches son insectos diminutos que suelen infestar armarios, grietas en el suelo, paredes y camas. Debido a su tamaño reducido, tienen la capacidad de ocultarse en nuestros espacios, y durante las noches, salen en busca de su alimento predilecto: la sangre . Estos insectos evitan la exposición al sol y, por lo general, son criaturas nocturnas que se esconden entre muebles, colchones y sábanas. No obstante, un detalle interesante acerca de las chinches es su capacidad para sobrevivir en condiciones frío .

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

 chinches en facultades de la UNAM
También te puede interesar:

Pese a evidencia, UNAM niega plaga de chinches en facultades de Ciudad Universitaria

La UNAM informó que no ha sido detectada la presencia de una plaga de chinches en las facultades a pesar de que los alumnos han mostrado evidencias.

Ver nota

¿Las chinches aguantan bien el frío de la noche?

Según un estudio llevado a cabo por Anticimex, destaca la dificultad para erradicar las chinches de cama o domésticas. Esto se debe a que, durante los meses más fríos, los huevos de chinche tienen la notable capacidad de resistir temperaturas de hasta -25°C, mientras que las chinches adultas tienden a entrar en un estado de hibernación cuando la temperatura desciende a los 13°C. Sorprendentemente, pueden sobrevivir en estas condiciones por más de un año completo.

También indica que, a pesar de la notable resistencia de las chinches de cama, existen ciertas temperaturas específicas que pueden resultar letales para ellas. De hecho, se ha observado que la exposición al calor puede llevar a su eliminación. El uso de vapor también ha servido como un método eficaz para exterminarlas. Sin embargo, se recomienda recurrir a profesionales en control de plagas, a fin de evitar la propagación de chinches en el hogar.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!