¿Descubrieron una pirámide egipcia en la Antártida? Te decimos qué es y porque la apodaron “nunatak”?

Usuarios comenzaron a debatir en redes sociales si la montaña con forma de pirámide se trataba de una creación de los extraterrestres y de civilizaciones ancestrales.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Itandehui Cervantes
Montaña pirámide
X: @BrianRoemmele

En los últimos días se volvió a viralizar una pirámide en la Antártida que es muy similar a la de las Grandes Pirámides de Giza en Egipto, por lo que su origen se ha vuelto tema de debate en redes sociales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Encontraron una pirámide egipcia en la Antártida?

La montaña se encuentra ubicada en las coordenadas 79°58′39.25″S 81°57′32.21″W, en la parte sur de la cordillera Ellsworth de la Antartida y ha captado la atención de muchos debido a que su forma es perfecta; sin embargo, la comunidad científica sostiene que su formación es resultado de procesos geológicos naturales.

De acuerdo con el doctor Mitch Darcy, geólogo del Centro Alemán de Investigación de Geociencias en Potsdam, esta pirámide es una montaña que forma parte de una cadena de montañas de más de 400 kilómetros de largo. Señaló que es normal que haya picos rocosos asomando sobre el hielo y es una coincidencia que este pico en particular tenga forma de pirámide.

El doctor Darcy indicó que esta montaña es un nunatak, es decir un pico de roca que sobresale un glaciar o una capa de hielo.

También te puede interesar:

Tiktoker muestra cómo son las pirámides de Egipto por dentro

Un tiktoker decidió compartir su experiencia al visitar las famosas pirámides de Giza, en Egipto, y mostrar todo lo que esconden por dentro.

Ver nota

Relación entre la pirámide y la erosión

Mauri Pelto, profesor de ciencias ambientales en Nichols College en Dudley, Massachusetts dijo a la revista Livesciencia que la forma piramidal de la montaña se pudo haber originado por la erosión por hielo y deshielo.

Según la explicación del maestro Pelto, durante el día, la nieve o el agua llenan las grietas de la montaña y en la noche con las bajas temperaturas, la nieve se congela y se expande provocando un crecimiento de las grietas.

Dicho proceso de erosión de hielo y deshielo se repite varias veces y provoca la formación de grietas más grandes que eventualmente pueden causar la ruptura de secciones rocosas.

Cabe destacar que este fenómeno ha formado a otras montañas como el Matterhorn en los Alpes.

A través de redes sociales se ha generado un debate por la existencia de la pirámide pues se compartieron fotografías de Google Earth y muchos usuarios comenzaron a especular si se trataba de una creación de los extraterrestres y de civilizaciones ancestrales.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!