perseverance rocas sonido.jpg
TW: NASA’s Perseverance Mars Rover / @NASAPersevere
13 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Éste es el sonido del Perseverance rompiendo rocas

El sonido es la primera prueba de lo que el róver Perseverance está realizando en el planeta Marte tras su llegada en el mes de febrero.

En esta semana, la NASA se encargó de compartir una grabación más sobre el sonido que se produce en el planeta Marte; sin embargo, en esta ocasión se trató de un sonido generado por el Perseverance cada vez que rompe rocas.

La NASA y su proyecto Perseverance

Actualmente, la NASA mantiene un proyecto importante en el espacio, se trata de su róver Perseverance, que se encuentra en el planeta rojo para realizar investigaciones sobre esta superficie y su ambiente en general.

El vehículo estuvo viajando durante siete meses por el espacio y fue hasta mediados del mes de febrero cuando por fin aterrizó en tierras marcianas.

Perseverance comienza a trabajar con rocas de Marte

El martes pasado, la NASA difundió un comunicado en el que menciona que su róver Perseverance ha comenzado a trabajar y manipular la superficie de Marte a través del láser que tiene instalado.

Investigadores señalaron que su vehículo se encuentra en el cráter Jezero, en el hemisferio norte de Marte, donde ha estado trabajado de forma constante con las rocas localizadas en ese sitio.

De acuerdo con el comunicado, el pasado 2 de marzo, el róver Perseverance utilizó su láser para impactar al menos 30 veces una roca que se encontraba a una distancia de aproximadamente 3.1 metros.

El hecho se registró gracias a la SuperCam, la cual logró capturar el sonido del láser mientras destruye la roca a pedazos. La NASA indicó que es la primera vez que se obtienen sonidos de un láser que interactúa con rocas y material de otro planeta.

El sonido del láser es una pieza clave para futuras investigaciones

El personal de la Nasa indicó que esta primera grabación del láser manipulando material ajeno a la Tierra puede ser de gran utilidad para futuras investigaciones, pues por medio de ella se puede analizar e identificar cada característica de las rocas en Marte.

Con esta primera indicaron que algunas son más gruesas que otras y que cuentan con diferentes propiedades.

También aseguraron que con el láser y la SuperCam se pueden investigar rocas y parte de la superficie que señalen evidencias de vida microbiana que, posiblemente, llegó a existir hace muchos años.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias