El Perseverance de la NASA encontró una rara piedra verde sobre la superficie de Marte
Tw: @NASAPersevere
07 abril 2021 11:04hrs
Actualizado el 07 abril 2021 11:04hrs
Redacción ADN40
Ciencia

El Perseverance de la NASA encontró una rara piedra verde en Marte

Una rara piedra verde fue encontrada por el Perseverance de la NASA en la superficie de Marte a menos de un mes de haber aterrizado en el planeta rojo.

El rover Perseverance que lleva menos de un mes en el planeta rojo, encontró una extraña piedra sobre la superficie de Marte, la cual ha causado asombro entre astrónomos y estudiosos del espacio.

A través de la cuenta de Twitter del Perseverance, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), compartió la foto de la extraña piedra de tono verdoso que tiene a científicos generando diferentes teorías sobre su proceso de formación y composición bajo las condiciones de Marte.

La piedra mide un aproximado de 15 centímetros y en la foto se puede observar la marca que dejó en la piedra el rover Perseverance.

El helicóptero Ingenuity aterrizo esta semana en Marte

El 5 de abril llegó a Marte el Ingenuity, el primer helicóptero de la NASA que logra llegar al planeta rojo, el cual sobrevivió a su primera noche helada y logró transmitir su primera foto a color.

Desde su llegada a Marte, el helicóptero se encuentra alojado junto al Perseverance en el cráter Jezero, un antiguo lecho de un lago de Marte, donde la temperatura es capaz de descender hasta los -90 grados.

Esta temperatura de Marte es suficientemente baja como para causar daños significativos a los componentes eléctricos y a las baterías del helicóptero, según los expertos que aseguraron que el Perseverance y el Ingenuity serían capaces de soportar estas condiciones por tiempo indefinido.

Sobre el helicóptero Ingenuity, el gerente del proyecto Mimi Aung, desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA indicó que esta era la primera vez que el ingenuity estaba solo en Marte antes de reunirse con el Perseverance en el cráter.

Añadió que ahora el equipo que coordina ambas aeronaves en Marte tiene la certeza de que tanto el Perseverance como el Ingenuity cuentan con aislamiento suficiente, calentadores adecuados y suficiente energía para sobrevivir las frías noches de Marte, lo cual calificó como una “gran victoria para el equipo”.

Estamos emocionados de continuar preparando al Ingenuity para su primera prueba de vuelo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias