lluvia de estrellas.jpg
Getty Images
05 septiembre 2021 11:09hrs
05 septiembre 2021 11:09hrs
Redacción ADN40
Ciencia

En septiembre, llega la lluvia de estrellas Perseidas: cuándo verla

La lluvia de estrellas Perseidas iluminará los cielos de septiembre, aquí te decimos cómo y cuándo verla para que la agendes.

Llegó septiembre y con él, la última oportunidad del año para disfrutar de uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes del 2021: la lluvia de estrellas Épsilon Perseidas, que por suerte, será visible en México. A continuación te contamos cómo y cuándo verla.

Las Perseidas de agosto y las Épsilon Perseidas de septiembre tienen el mismo nombre debido a que, de acuerdo con los especialistas, ambas lluvias de estrellas comparten el mismo radiante y sus nombres provienen de la constelación de Perseo.

¿Cuándo es la lluvia de estrellas Perseidas?

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) informó que las Épsilon Perseidas estarán activas del 5 al 21 de septiembre de 2021, pero si en verdad quieres observarlas en su máxima esplendor, el mejor día será el próximo jueves 9 de septiembre.

Esa noche, podrán contemplarse hasta cinco meteoros por hora. La buena noticia es que esto sucederá al mismo tiempo que la Luna nueva, así que la luz del astro no será un impedimento para apreciar la lluvia de estrellas.

¿Cómo ver la lluvia de estrellas Perseidas?

De acuerdo a la Sociedad Estadounidense de Meteoros (AMS, por sus siglas en inglés), las Épsilon Perseidas entrarán a la atmósfera terrestre a una velocidad de 65 kilómetros por hora, por lo que deberás estar muy atento para poder disfrutar de la increíble lluvia de estrellas.

Para todos aquellos que disfrutan de vislumbrar los fenómenos astronómicos, aquí les tenemos algunas recomendaciones para ser testigo de esta increíble lluvia de estrellas de septiembre.

Lo principal es organizar y agendar cuándo ver las Épsilon Perseidas. Ten en cuenta que el lugar es una de las cosas más importantes ya que por la iluminación, contaminación e incluso por las lluvias y nubosidad, será casi imposible presenciar este fenómeno astronómico desde la CDMX.

El lugar perfecto debe ser un espacio donde predominen los cielos oscuros y los horizontes despejados, esto te asegurará tener una increíble observación para las Épsilon Perseidas del mes de septiembre.

Como dato curioso, los expertos comentan que es mejor llegar una media hora antes al lugar para preparar los ojos; ya que al adaptar tu visión a la oscuridad, tu capacidad para buscar las estrellas será mejor.

Para disfrutar de la lluvia de estrellas no es necesario algún telescopio, solo basta con que te acuestes y mires el cielo, específicamente hacia el noroeste del planeta, ya que las Épsilon Perseidas aparecerán en la constelación Perseo; recuerda que puedes usar una brújula o guiarte con alguna aplicación del celular para ubicarse más fácilmente.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias