perros personas malas
Pexels
25 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Los perritos sí pueden identificar a malas personas, confirmó un estudio

¿Te has percatado que los perritos pueden ser groseros o ignorar a una persona? Puede que tu canino te esté dando una señal de advertencia sobre ese alguien.

Sabemos que los perritos son las mejores compañías que podemos tener, pues son fieles, cariñosos, bondadosos y divertidos, pero además de eso son sumamente protectores con su dueño, incluso, científicos señalan que pueden identificar a malas personas.

¿Te has percatado que tu perro puede ser grosero o ignorar a una persona en especial? Puede que tu canino te esté dando una señal de advertencia sobre ese alguien, pues percibe que no precisamente tiene buenas intenciones hacia ti o con otra gente, según se mencionó en un reciente estudio.

Perros identifican a las malas personas

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Neuroscience and Biobehavioral Reviews, los perritos tienen la capacidad de reconocer la personalidad de una persona, dado que te alerta sobre si alguien es malo o bueno a partir del comportamiento que el canino llegue a presentar.

Para realizar el estudio, los científicos se encargaron de observar y analizar las reacciones que podían presentar los perritos ante diferentes situaciones y comportamientos de un grupo de personas, pues los caninos son expertos en leer las señales de los humanos.

Dogs judge humans by how we treat others

Fue así que los perros analizados eran puestos en situaciones distintas y dentro un cuarto; en una de las habitaciones se encontraba un voluntario que ayudaba amablemente a una persona a abrir un frasco, en otra el voluntario se mostró pasivo, mientras que un tercer escenario el voluntario se negó a ayudar.

Tras ello, los tres voluntarios tenían que acercarse a los perros y ofrecerles una gasolina; sin embargo, sucedió algo curioso, los perros tuvieron diferentes reacciones. Los perritos se acercaron y aceptaron la gasolina tanto del voluntario que ayudó como del que se mostró pasivo.

Pero todo cambió cuando fue el turno del voluntario que se negó a ayudar a abrir el frasco; pese a que intentó acercarse para regalarle una golosina, el perro optó por ignorarlo, ya que no confiaba en él al ver sus acciones.

“Estos resultados sugieren que no solo los perros son muy hábiles para comprender los gestos de señalar de los humanos, sino que también hacen inferencias sobre la confiabilidad de un humano que presenta señales y, en consecuencia, modifican su comportamiento de manera flexible dependiendo de la inferencia”, dijeron los expertos a cargo del estudio.

Los perritos muy bien pudieron aceptar el regalo, pero prefirieron alejarse de la persona que se mostró mala, pues sus acciones que había tenido antes no le dieron la suficiente confianza para tener un contacto.

Así que presta atención al comportamiento de tu perrito frente a otras personas, pues puede que te esté dando señales de que es mejor alejarse.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias