Este collar evita que los teléfonos graben conversaciones
Naomi ‘SexyCyborg’ Wu
09 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Este collar evita que los teléfonos graben conversaciones

El collar está basado en una pulsera desarrollada por la Universidad de Chicago que el año pasado se llevó premios a la innovación.

La activista y youtuber china Naomi Wu creó un collar llamado Cyberpunk Ultrasonic Microphone Jammer, lleno de micrófonos ultrasónicos y que aprovechan una vulnerabilidad de los micrófonos de teléfonos y dispositivos portátiles para bloquear la captación de nuestra voz.

Este aparato está basado en un dispositivo desarrollado por la Universidad de Chicago que el año pasado se llevó premios a la innovación.

De acuerdo con el portal Xataka, el wearable aprovecha el hecho de que cuando los micrófonos de los telefónos se exponen a ruido ultrasónico (inaudible para el oído humano), este se filtra al espectro audible del micrófono y produce una señal de interferencia dentro de su circuito. Es decir, las personas sí nos pueden escuchar, pero los micrófonos no.

Cyberpunk Ultrasonic Microphone Jammer- with JLCPCB!

El modelo original, que tiene forma de pulsera, también se vale de la gesticulación de las manos para mejorar la cobertura de interferencia.

Al mover la mano, los transductores emiten el sonido en diferentes direcciones y amplían la eficacia del dispositivo. La idea de ponerlo en un collar, como los hizo Naomi Wu, tiene también su razón de ser: conseguir que los micrófonos apunten a la misma dirección en que se habla.

El collar es un poco llamativoo y bastante grande, pero la youtuber aseguró que se podría reducir su tamaño para hacerlo más compacto.

Wearable Microphone Jamming

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias