La Luna se alineará con tres planetas, cómo y cuándo verlo

Mercurio, Júpiter y Saturno se alinearán de manera casi perfecta, mientras que la Luna enmarcará este encuentro con su resplandor.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Tres planetas se alinearán con la Luna
Dan Kitwood/Getty Images

El miércoles 10 de marzo entre las 16:58, 09:37 y 19:02 horas se alinearán tres planetas con la Luna los días 9 y 10 de marzo.

Mercurio, Júpiter y Saturno se alinearán de manera casi perfecta, mientras que la Luna enmarcará este encuentro con su resplandor, al encontrarse en una fase en la que su porción luminosa será de hasta 12.5%.

Desde la Tierra, cada uno de los tres planetas serán percibidos como puntos brillantes, siendo Júpiter el más potente, seguido por la luminosidad de Saturno y Mercurio como el indicador más débil de luz.

Sin embargo, esto no impedirá que todos ellos sean apreciables sin la necesidad de una herramienta de asistencia óptica, como binoculares o un telescopio.

La Luna estará a unas 239,700 millas (385,600 km) de distancia; Mercurio se encuentra actualmente a unos 140 millones de kilómetros (89 millones de millas) de la Tierra, Júpiter 887 millones de kilómetros (551 millones de millas) y Saturno está a 1.600 millones de kilómetros (casi mil millones de millas) de distancia de nosotros, según el sitio de observación del cielo TheSkyLive. com

El próximo 13 de marzo a las 04:22 horas apreciaremos cómo desaparece la Luna Nueva, su brillantez será del 0%-, pues su lado luminoso será ocultado, cuando el satélite natural se coloque entra la Tierra y el Sol.

De acuerdo con los expertos, esta noche propiciará la apreciación de rastros de estrellas, pues el cielo nocturno estará limpio de cualquier luz que atenúe la presencia de estos, por lo que recomendaron prestar suma presencia y preparar las cámaras fotográficas, pues sólo a mediados de mes puede capturarse esta escena tan particular del firmamento.

La conjunción de Luna y Marte sucederá a las 12:38 horas del 19 de marzo, en el momento que, Marte se colocará a 2.1° del norte lunar. Se le llama conjunción cuando dos astros se ubican en una misma longitud, y el espectador está colocado en un punto medio, en este caso ese punto a la mitad del camino es el planeta Tierra.

En este contexto, podemos entender que Marte se aproximará a la Luna, durante el 32.6% de su fase, y alcanzará su punto máximo durante el mediodía.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!