China planea cuatro misiones tripuladas al espacio este año

China planea lanzar el módulo central de su estación espacial a mediados de este año por lo que planea cuatro misiones al espacio.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
China prepara misiones tripuladas
Reuters

Astronautas de China se entrenan para cuatro misiones tripuladas al espacio este año, mientras el país termina de construir su primera estación orbital permanente.

De acuerdo con China Daily , el módulo central de la estación, llamado Tianhe, estaría listo para el lanzamiento en abril, de acuerdo con la Administración Nacional del Espacio (ANE) de China y observadores extranjeros.

El enorme cohete Larga Marcha-5B Y2 y su carga se encuentran desde el mes pasado en el Sitio de Lanzamiento de Naves Espaciales Wenchang en la provincia de Hainan para su ensamblado y pruebas.

Ese lanzamiento sería el primero de 11 misiones en los próximos dos años para terminar de construir la estación a finales de 2022.

China construye su primera estación espacial
Photo/CCTV
China construye su primera estación espacial y prepara misiones al espacio para instalarlo.

Se lanzarán posteriormente otros dos módulos junto con cuatro misiones de carga Tianzhou y las cuatro misiones tripuladas Shenzhou.

La ANE dio una lista de 12 astronautas que se entrenan para las misiones tripuladas, entre los cuales hay veteranos de los anteriores vuelos Shenzhou, además de novatos y mujeres.

Según la información, habrá hasta tres tripulantes por vez en el módulo central, que tiene puertos para módulos científicos que llegarán después.

China lanzará el primer segmento de su estación espacial

China planea lanzar el módulo central de su estación espacial antes de fines de junio, comenzando la construcción del activo espacial más grande del país.

Una vez terminada, la estación espacial permanente permitirá estadías de hasta seis meses, tal como la Estación Espacial Internacional.

El módulo central tiene 16.6 metros de largo y 4.2 metros de diámetro. Tiene tres partes: una sección de conexión, una sección de control y soporte vital y una sección de recursos.

Se espera que toda la estación entre en pleno funcionamiento el próximo año y que funcione durante unos 15 años, han dicho los planificadores del programa.

China ya ha lanzado dos estaciones espaciales experimentales más pequeñas para ensayar encuentros, atraques y la vida a bordo.

China llega a Marte

La sonda china , llamada Tianwen-1 (Búsqueda de la Verdad Celestial), llegó el pasado 10 de febrero a Marte y permanecerá emparejada en órbita hasta mayo, cuando el explorador se separe para descender a la superficie marciana.

La misión Tianwen-1 despegó de la Tierra en julio del 2020 en el cohete Long March 5 desde el centro espacial de Wenchang, China.

La nave, de cinco toneladas, recorrió casi 500 millones de kilómetros hasta la órbita de Marte.

Hace unos días, la sonda envío imágenes en alta resolución de marte.

Alta resolución de Marte. Imágenes enviadas desde el Tianwen1

-señaló una publicación en redes sociales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!