Trasplantan en niños corazones resucitados gracias a una máquina
@RoyalPapworth
22 febrero, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Niños reciben trasplantes de corazones que fueron reanimados por una máquina

Hasta la fecha, se han realizado unos 90 trasplantes de corazón en adultos con este método.

Niños recibieron los primeros trasplantes de corazones reanimados gracias a una máquina, informó el Royal Papworth Hospital.

Después de la muerte de un donante, se recuperó su corazón y se colocó en una máquina de sistema de cuidado de órganos donde se mantiene caliente y se perfunde con sangre para imitar el cuerpo humano, consiguiendo su reanimación.

De acuerdo con el comunicado de la institución, nunca antes se había realizado un trasplante de corazón pediátrico DCD (donación después de la muerte circulatoria) utilizando una máquina pionera que reanima corazones que han dejado de latir.

Médicos del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) explicaron que el aparato permite al equipo médico de extracción de órganos monitorear de manera continua el corazón durante un plazo de hasta 12 horas, administrando medicamentos en casos de ser necesario.


En febrero del año pasado se realizó el primer trasplante de corazón infantil del mundo valiéndose de esta técnica. Otros cinco años también pudieron recibir trasplantes después de años de espera.

Anna Hadley, de 15 años, fue la primera niña en recibir un trasplante de corazón DCD. En enero de 2018, Anna fue diagnosticada con miocardiopatía restrictiva después de colapsar durante la clase de educación física dos meses antes.

La rara condición significaba que los músculos de las cámaras inferiores de su corazón, los ventrículos, se estaban volviendo rígidos y no podían llenarse de sangre correctamente, lo que afectó el flujo sanguíneo al resto del cuerpo y al corazón.

Hasta la fecha, se han realizado unos 90 trasplantes de corazón en adultos con este método desde que en 2015 se llevó a cabo el primero en Europa.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias