Sigue en vivo el recorrido del rover Perseverance en Marte
NASA/JPL-Caltech
21 febrero, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

En vivo: Sigue el recorrido del rover Perseverance en Marte

El rover Perseverance tomará fotos de alta resolución con sus 19 cámaras, también recolectará muestras de rocas y regolito.

Luego de que el rover Perseverance lograra llegar con éxito a Marte, la NASA habilitó una página en Internet para que los usuarios monitoreen la ubicación exacta del robot.

En esa plataforma podrá verse el recorrido del rover Perseverance dentro del cráter Jezero. Un mapa interactivo, creado por agencia espacial americana, permitirá seguir en tiempo real sus aventuras por la superficie del planeta rojo.

El mapa cuenta con dos capas, una de tonos grises de la zona del cráter de Jezero, donde se posó ayer el rover, y otra en color.

La capa en grises se ha confeccionado a partir de las imágenes captadas por la cámara HiRISE del Reconnaisance Orbiter de la NASA, mientras que la de color se ha obtenido a partir de instantáneas de la cámara estéreo de alta resolución de la Mars Express de la ESA, la agencia europea.

El área de aterrizaje está marcada con una elipse azul y es la zona que, por el momento, explorará el robot. Los ingenieros de la NASA han creado este mapa usando el mismo programa con que el equipo de la misión ha decidido dónde irá el robot a explorar y cómo llegará hasta allí.

El mapa, conforme el rover Perseverance vaya avanzando en su misión, se irá actualizando y marcando la distancia que va recorriendo.

El rover Perseverance tomará fotos de alta resolución con sus 19 cámaras, también recolectará muestras de rocas y regolito (rocas rotas y polvo) para traerlas en un futuro a la Tierra.

Además, grabará sonidos de la superficie marciana y probará tecnologías que podrían emplearse en futuras expediciones tripuladas a Marte.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias