elon-musk-concurso-dióxido-de-carbono-tierra
JOE SKIPPER/REUTERS
08 febrero, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Elon Musk ofrece 100 mdd en concurso para reducir el dióxido de carbono en la Tierra

El concurso tendrá una duración de 4 años, en los cuales deben crear modelos a escala pero viables con los que se pueda reducir el dióxido de carbono de la atmosfera de la Tierra.

Elon Musk, vicepresidente de Tesla ofreció 100 millones de dólares para premiar a la mejor tecnología que logre reducir el dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra, del cual se dieron a conocer las primeras bases de lo que será un concurso a nivel mundial, según un comunicado de publicado en la página de la Fundación Xprize.

  El concurso ya había sido anunciado por el propietario de Telsa en sus redes sociales el 21 de enero y este lunes se dieron a conocer las primeras bases.

No se trata de una competición teórica, queremos equipos que construyan sistemas reales que puedan tener un impacto medible.

Estoy donando $ 100 millones para un premio a la mejor tecnología de captura de carbono

Las bases completas se anunciarán el 22 de abril, Día de la Tierra y el concurso tendrá una duración de cuatro años ya que debe presentar un modelo a escala pero real, con el cual se deben reducir al menos 10 gigatones de dióxido de carbono en la tierra.

Después de los cuatro años, los jueces tendrán 8 meses para elegir al modelo ganador, toda vez que los 15 mejores equipos recibirán un millón de dólares, mientras que también se distribuirán 25 becas de 200,000 dólares a los equipos de estudiantes que compitan.

El ganador obtendrá 50 millones de dólares, mientras que el segundo se llevará 20 millones de dólares y el tercero 10 millones.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app
lmo

Más Noticias