Elon Musk intentará que dos monos compitan en videojuegos con la mente

Neuralink, la empresa de Elon Musk, buscará que dos monos compitan en videojuegos controlados por la mente de los chimpancés tras implantarles un chip cerebral.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Elon Musk intentará que dos monos compitan en videojuegos con la mente
Lucy Nicholson/REUTERS

Neuralink, la empresa de Elon Musk, intentará que dos monos compitan en videojuegos a través de la mente; así lo señaló luego de informar que su empresa logró implantar un chip en el cerebro de un mono con el que podrá controlar un videojuego a través de la mente.

Así lo dio a conocer el segundo hombre más rico del mundo en una plática que tuvo en la nueva red social de mensajes de voz para Apple, ClubHouse, en la que destacó que a través de pequeños cables implantados en el cráneo del mono, este sería capaz de controlar un videojuego con la mente.

Añadió que el proceso no ha provocado malestares al mono y que el estudio tiene como objetivo ver si los monos pueden jugar mentalmente al pong unos contra otros para continuar con el desarrollo de la interfaz cerebro-dispositivo sin cables.

Hace algunos meses, Neuralink informó que había implantado microchips en cerebros de cerdos que permitían medir la actividad cerebral de los animales.

Previamente Musk ha mencionado que algunos de los objetivos que buscan alcanzar con la tecnología de Neuralink es que una persona sea capaz de manejar un automóvil Tesla con la mente, que se pueda jugar videojuegos mentalmente así como salvar o reproducir recuerdos, entre otras metas a las que aspiran para fortalecer el vínculo entre la medicina y la tecnología pues también buscará que las personas con daños cerebrales puedan volver a caminar.

Tras la plática virtual, Musk aprovechó para reclutar trabajadores para Neuralink a través de redes sociales, en las que mencionó que la empresa tiene metas a corto plazo como resolver lesiones cerebrales o de la columna vertebral, mientras que a largo plazo buscarían una simbiosis entre humanos e inteligencia artificial.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!