La conjunción de Marte, Urano y la Luna podrá verse esta noche, te decimos cómo

Este acercamiento de Marte. Urano y la Luna podrá visualizarse con ayuda de binoculares, según lo mencionaron científicos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
luna marte urano espacio
SkySafari app

Durante la noche de este 21 de enero sucederá un fenómeno en el espacio que podrá ser visto desde la Tierra, se trata de la conjunción de Marte, Urano y la Luna que se dejará ver a través de binoculares.

Según expertos de Earthsky.org, desde el día de ayer, los dos planetas ya se mostraban relativamente juntos, pero este suceso todavía durará para la noche de este jueves, aunque en esta ocasión se sumará la Luna.

Expertos señalaron que ambos planetas compartirán de nuevo la misma “ascensión recta”, pues marte se encargará de pasar sólo a 1.75 grados al norte de Urano.

Urano es el séptimo planeta que se ubica en el Sistema Solar, por lo que orbita a 2 mil 900 millones de kilómetros del Sol, pero en esta ocasión tendrá una magnitud de 5.8 en el cielo, explicaron científicos.

Por su parte, Marte es el cuarto planeta en el Sistema Solar, y su órbita está a una distancia promedio de 231.1 millones de kilómetros, dado que será visible con una magnitud de 0.2.

Investigadores de in-the-sky.org indicaron que entre menor sea el número de magnitud del objeto cósmico, más brillante será, lo que los llevó a la conclusión de que Marte, tras tener sólo 0.2 de magnitud, podrá ser más visible que Urano, el cual tendrá una magnitud de 5.8.

Sin embargo, destacaron que, a pesar de las diferentes magnitudes, ambos cuerpos celestes podrán visualizarse desde la Tierra con ayuda de binoculares, pero aseguraron que su separación es considerada para no caber dentro de un sólo campo de visión de un telescopio.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA indicó que, para encontrar a Urano, el más complicado de identificar, primero se necesita ubicar a la Luna creciente y al planeta Marte dos horas después de que oscurece.

Posteriormente, se realizará un escaneo de Marte a la Luna y, durante este camino, se encontrará Urano, un pequeño disco azulado que tendrá un brillo más tenue.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!