NASA comparte fotos de cómo se ve la Tierra antes y después del cambio climático

En las imágenes captadas por la NASA es posible observar el impacto que el cambio climático ha dejado en la Tierra

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Tierra.jpg
Getty Images

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, publicó en su sitio web una galería de fotografías que se tomaron a través de un satélite, las cuales muestran cómo el cambio climático ha transformado y afectado a la Tierra.

En las imágenes captadas desde el espacio, se puede visualizar el impacto devastador que el calentamiento global ha dejado en la mayoría de los ecosistemas de la Tierra, como el retroceso de glaciares, los efectos de las inundaciones, los incendios forestales, la urbanización y hasta los desastres naturales.

Joey Comiso, científico de la NASA afirma que si la disminución del hielo sigue a este ritmo, es muy probable que el hielo marino del Ártico desaparezca por completo en este siglo. Históricamente en 2012 se observó una gran disminución en el volumen de hielo, pero apenas cuatro años después, en 2016, se registró otra disminución notable.

Uno de los mejores ejemplos de eso es el glaciar Pedersen en Alaska, que de 1920 a 2005 se puede notar una gran diferencia, de hecho el hielo ha desaparecido casi por completo y en su lugar ahora crecen árboles entre el humedal y el glaciar. Lo mismo pasa en el glaciar Neumayer o el Qori Kalis, ambos de América del Sur.

Glaciar Pedersen.png
NASA
Deshielo del glaciar Pedersen, Alaska
Verano, mediados de los años 20 y 40 - 10 de agosto de 2005

Por su parte, algunas de las inundaciones que también fueron consecuencias del cambio climático fueron las del río James en el este de Dakota del Sur. La primera imagen es de 2015 y se muestra el manantial típico, mientras que en la de 2020 se ve la imagen del río desbordado en diferentes lugares.

Río James en el este de Dakota del Sur.jpg
NASA
Las inundaciones del río James en Dakota del Sur
10 de marzo de 2015 - 23 de marzo de 2020

Los incendios no se quedan atrás, todos recuerdan los incendios de Australia, donde miles de animales se vieron igualmente afectados. Pero a mediados de diciembre de 2016, también se registraron decenas de incendios forestales que consumieron cerca de un millón de hectáreas en la región pampeana en Argentina.

Incendios.png
NASA
Los incendios forestales queman la región de las pampas de Argentina
22 de diciembre de 2016 - 7 de enero de 2017

Otra de las fotos impactantes es la urbanización en Shanghái, China donde tan solo en los últimos cuarenta años duplicó su población, pasando del 12 millones a 24 millones. De acuerdo a las imágenes del satélite de la NASA, el área de la ciudad abarcaba 308 kilómetros cuadrados en 1984 y para 2014 se expandió hasta los mil 302 kilómetros cuadrados.

Shanghái, China.png
NASA
Shangai, China, urbanización
20 de julio de 2016 - 29 de julio de 2019

Asimismo un equipo de investigación de la NASA descubrió que el 60% de los manglares de Florida fueron gravemente dañados por los huracanes Irma y Mariá que se desarrollaron durante septiembre de 2017.

manglares de Florida.jpg
NASA
Los daños del huracán en los Everglades de Florida
28 de marzo de 2017 - 1 de diciembre de 2017

Si quieres ver todas las imágenes que fueron tomadas por el satélite de la NASA, las puedes consultar en El cambio climático mundial , donde se muestra fotografías de diferentes puntos y ecosistemas de la Tierra.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!