La NASA diseña impresionante ‘transformer’ para explorar Marte

Se trata de un avance de la tecnología de la NASA para continuar con estudios más profundos sobre el espacio y los planetas con los que compartimos el Sistema Solar.

Actualizado el 12 enero 2021 16:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
duaxle robot nasa
NASA

Científicos de la NASA continúan en arduos trabajos de investigación y creación de nuevas tecnologías que los ayuden en las exploraciones espaciales, por lo que ahora diseñaron a DuAxle, un impresionante ‘transformer’ que funcionará para explorar Marte a mayor profundidad.

De acuerdo con un comunicado de la NASA, el grupo de expertos esta nueva tecnología tiene el objetivo de llegar a terrenos antes no explorados y desafiar aquellas barreras que anteriores tecnologías no habían logrado.

Este nuevo dispositivo de nombre DuAxle (abreviatura de dual – Axel) está compuesto por dos partes, aunque básicamente se trata de una conjugación de un dúo de aparatos Axel, una especie de carros que anteriormente habían sido usado de forma individual para realizar algunas exploraciones.

Sin embargo, con esta combinación han mejorado la calidad y la función de estos aparatos, pues mientras uno funciona como base, el otro vehículo se desprende para sólo se sujetarse con una cadena y, de esta forma descender a zonas de difícil acceso y comenzar con su respectiva exploración.

La parte encargada de la exploración está compuesta por un brazo robótico que se encarga de recolectar muestras y de cámaras estereoscópicas que tendrá la obligación de capturar algunas imágenes de estos sitios no descubiertos.

El grupo de ingenieros del NASA’s Jet Propulsion Laboratory señalaron durante el otoño pasado que ya pusieron a prueba su nueva tecnología en el desierto de Mojave y aseguraron que funcionó con éxito, pues logró atravesar algunas barreras y espacios complicados.

DuAxel funcionó extremadamente bien en el campo, demostrando con éxito su capacidad para acercarse a un terreno desafiante, anclar y luego desacoplar su rover Axel atado

Asimismo, los científicos explicaron que este ‘transformer’ se creó con planes de exploración en Marte, pues otros robots no han logrado viajar con eficiencia sobre este planeta; sin embargo, también pretenden utilizarlo en la Luna, Mercurio o en otros espacios desconocidos del sistema solar.

Actualmente, el ‘transformer’ DuAxle todavía no ha viajado al espacio, por lo que todavía está en espera de su primer viaje, mientras tanto, sus creadores se han encargado de perfeccionarlo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!