Científicos hallan restos de un rinoceronte de hace más de 12 mil años en Siberia

El rinoceronte lanudo pudo haber vivido a fines de la era del Pleistoceno.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Científicos hallan restos de rinoceronte lanudo de hace más de 12 mil años en Siberia
Valery Plotnikov/Mammoth Fauna Study Department at the Academy of Sciences of Yakutia via AP

Científicos rusos estudian los restos bien conservados de un rinoceronte lanudo que probablemente deambuló por Siberia hace más de 12 mil años, después de que fuera encontrado en la región productora de diamantes de Yakutia.

El rinoceronte fue hallado en un río en agosto con todas sus extremidades, algunos de sus órganos, su colmillo, una rareza para ese tipo de descubrimientos, e incluso su lana, dijo la científica Valery Plotnikov, según declaraciones recogidas por Yakutia 24.

La experta dijo que el rinoceronte lanudo pudo haber vivido a fines de la era del Pleistoceno, que terminó hace 11,700 años. La bestia pudo haber usar su colmillo para recolectar comida, a juzgar por las marcas de erosión encontradas en él, dijo la científica.

Detalló que el rinoceronte laudo probablemente tenía entre tres o cuatro años cuando falleció. Plotnikov dijo que el joven rinoceronte probablemente se ahogó.

El género del animal aún se desconoce. Estamos esperando que los análisis de radiocarbono definan cuándo vivió, el rango de fechas más probable es entre 20 mil y 50 mil años atrás. El rinoceronte tiene un pelaje corto muy grueso, muy probablemente murió en verano.

La carcasa del animal fue hallada en la orilla del río Tirekhtyakh en el distrito de Abyisk, cerca de una zona en la que se recuperó otro joven rinoceronte lanudo en 2014. Los investigadores informaron que el espécimen, al que llamaron Sasha, tenía 34 mil años.

A medida que el cambio climático, que está calentando el Ártico a un ritmo más rápido que el resto del mundo, ha descongelado el suelo en algunas áreas bloqueadas durante mucho tiempo en el permafrost se han realizado hallazgos similares en la región siberiana de Rusia

Con información de Reuters, New York Post

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!