VIDEO: Robots muestran sus mejores pasos de baile al ritmo de The Contours

Los robots pueden realizar desde tareas sencillas como caminar y recoger cajas, hasta funciones altamente complejas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Robots muestran sus mejores pasos de baile
Boston Dynamics

La compañía Boston Dynamics publicó un video en el que sus robots inteligentes uestran sus mejores pasos de baile al ritmo de “Do You Love Me” del grupo The Contours.

El humanoide Atlas junto con el perro-robot Spot y Handle, un robot creado para mover cajas, se movieron al ritmo de twist y rock and roll.

El primero en aparecer en escena es Atlas, que pesa 80 kilos y mide 1.5 metros, después de unos segundos se suma Spot más a moverse de forma coordinada.

Do You Love Me?

Los robots cuentan con uno de los sistemas hidráulicos móviles más compactos del mundo. Integran motores, válvulas y 28 juntas hidráulicas que les da excelente movilidad.

Boston Dynamics publicó el video para demostrar el progreso que la compañía ha alcanzado en el procesamiento computacional y manejo de hardware que tienen sus robots al ejecutar lo que parecieran movimientos simples como coordinación de brazos y pies, saltos.

Boston Dynamics es una empresa que nació dentro de los laboratorios de investigación del MIT, adquirida por Google en 2013, posteriormente por SoftBank en 2017 y finalmente vendida a Hyundai por 1,100 millones de dólares

Sus robots pueden realizar desde tareas sencillas como caminar y recoger cajas, hasta funciones altamente complejas como realizar parkour, lavar platos o correr y esquivar árboles en medio del bosque, de acuerdo con Forbes .

A la fecha, todos sus robots se mantienen en investigación y como prototipos, salvo Spot el cual ya se comercializa por aproximadamente cerca de 1.5 millones de pesos.

Spot ha sido empleado con múltiples propósitos durante esta contigencia sanitaria. Fue usado en hospitales de Estados Unidos para ayudar a los médico a monitorear paciente de forma remota, así como para contribuir a que se mantenga el distanciamiento social en espacios públicos en Singaur.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!