China logró germinar arroz en la Luna

En la misión Chang’e 5 también se enviaron a la Luna semillas de orquídeas, alfalfa y avena para realizar un experimento de mutagénesis en el espacio y verificar sus resultados de cosecha.

Actualizado el 29 diciembre 2020 16:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cientificos china arroz luna
TW: Embajada de China en España / @ChinaEmbEsp

Los avances en los estudios del espacio y los planetas continúan con resultados sorprendentes, pues recientemente se dio a conocer que China logró germinar semillas de arroz en el suelo de la Luna.

Fue el programa de investigación lunar chino (CLEP), el que demostró que algunas de las semillas de arroz que habían plantado en la Luna tenían algunos brotes; los resultados se trajeron a la Tierra el pasado 17 de diciembre a bordo de la reciente misión Chang’e 5.

Este viaje a la Luna tenía el principal objetivo de extraer algunas muestras del suelo lunar por primera vez en 43 años para que fuera estudiado por especialistas, quienes señalaban que el cultivo de algunas semillas podía producir mayores rendimientos.

De esta forma, China consiguió que se lograra el primer cultivo aeroespacial de arroz, un alimento propio de este país y en el cual se basa su alimentación.

El equipo que realizó la misión realizó un experimento de mutagénesis en el espacio profundo, con lo cual resultó un avance importante dentro de la agricultura, pues según la CLEP el suelo de la Luna mejora las cosechas.

Cabe señalar que, el equipo también se encargó de enviar algunas semillas de orquídeas, alfalfa y avena para averiguar cuál es el desarrollo de estas ante un suelo distinto.

En suma, los científicos chinos señalaron que, tras realizar análisis sobre el comportamiento de las semillas de arroz germinadas en la Luna, se percataron que algunas lograron mutar y producirse con mayores resultados positivos y mejorando su calidad cuando estas volvieron a ser plantadas en la Tierra.

Estos primeros resultados todavía no son concretos, por lo que es necesario esperar al comportamiento que demuestren las otras semillas que recientemente fueron enviadas al espacio, es decir, si podrán mutar y producirse o tendrán otros efectos.

Sin embargo, para saber esto será necesario esperar a que estas semillas regresen y sean cultivadas de nuevo en la Tierra.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!