Estas fotos del mundo submarino recaudaron dinero para ganar la lucha contra la COVID-19

El concurso reunió increíbles fotos del mundo submarino que ayudaron a recaudar dinero para combatir la COVID-19

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
collage-fotos-mundo-submarino.jpg
Underwater Photography Guide

En tiempos de coronavirus, la Guía de Fotografía Submarina organizó un concurso especial de fotografía sobre el mundo submarino, titulado Ocean Art: Safe Under the Sea, cuyo objetivo era unir a la comunidad fotográfica submarina, apoyar la expresión creativa y sobre todo, recaudar dinero para ayudar a combatir la COVID-19. ¡Las fotos son sorprendentes!

La respuesta de los fotógrafos fue increíble, se recibieron miles de imágenes de 79 países. El concurso contó con doce categorías: gran angular, macro, comportamiento de la vida marina, retrato, agua fría, naufragios, aguas negras, conservación subacuática, gran angular compacto, macro compacto, comportamiento compacto y arte submarino. Los jueces tuvieron una tarea difícil pues cada una de las fotos mostraba la belleza escondida del mundo submarino.

mundo-submarino-tiburon.jpg
Underwater Photography Guide
Edwar Herreno/ Ocean Art Underwater Photo Competition 2020/ Releasing Hope

La imagen ganadora fue capturada por el fotógrafo Edwar Herreno y se titula Liberando la esperanza. La fotografía transmite un mensaje especial de esperanza para la diversidad, pues muestra al biólogo marino Eduardo Espinosa liberando una cría de tiburón martillo marcado para estudiar un vivero de tiburones. Para Scott Giettler, propietario de Bluewater Photo and Travel y editor de la Guía de Fotografía Submarina, comentó que la imagen de Edwar Herreno representa la esperanza de los océanos, así como las industrias de viaje y buceo que se han visto seriamente afectadas por la COVID-19.

Cada una de las fotos refleja lo diverso que es el mundo submarino y la cantidad inmensa de momentos que se pueden capturar; retratos divertidos, extrañas criaturas, naufragios, el comportamiento de la vida marina, la belleza de los arrecifes y muchas cosas más.

Gracias a estas impresionantes fotos del mundo submarino, y de acuerdo a la página de Guía de Fotografía Submarina , se pudo donar el 25% de los ingresos a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y al fondo de respuesta COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!