¿Sabías que tu perro puede sentir ansiedad al quedarse solo en casa?

Aprende a identificar si tu perro sufre ansiedad al quedarse solo en casa

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
perrosdesastresencasa.jpg
Getty Images

Así es, algunos perros pueden presentar crisis nerviosas al quedarse solos en casa. En primer lugar, es importante que sepas que ningún animal tiene conciencia del tiempo, distingue entre el día y la noche, pero no entre las horas del día. Cuando tu perro ve que sales de casa, no sabe si será por un momento o para siempre; a largo plazo se irán acostumbrando a tus horarios, pero en el proceso podría sentirse ansioso. Por otro lado, hay que tener en cuenta que algunas mascotas pueden ser más apegadas a los humanos que otras y el estar separados puede producirles ansiedad, entonces ¿cómo detecto si mi perro sufre ansiedad al quedarse solo en casa? ¿cómo lo puedo ayudar? Aquí te lo contamos:

Puede ser normal que tu mascota sienta miedo o inquietud de quedarse sola, pero la ansiedad por separación es algo que no pueden controlar, estas crisis nerviosas se puede identificar en acciones como hacer del baño en cualquier lugar, vómitos, babeo excesivo, destrozos en la casa e incluso ladridos fuera de lo común. Si detectas que tu perro sufre ansiedad debes llevarlo al veterinario para que le brinden un tratamiento, a fin de que estos episodios nerviosos desaparezcan.

Considera que tu mascota es capaz de entender las señales de anticipación, cosas que realizas antes de salir y dejarlo solo en casa; es ahí cuando comienza su ansiedad. Para contrarrestar estos efectos, puedes realizar actividades como tomar tus llaves u otras cosas que simulen tu salida en diferentes puntos del día; deberás ser constante para que aprenda a sobrellevar estas acciones sin estresarse.

De igual forma, existen juguetes interactivos que estimulan su desarrollo mental y sus sentidos; además de que lo mantendrán ocupado y entretenido por un buen rato y no sentirá la preocupación o ansiedad de que lo has dejado solo en casa.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!