FOTOS: Así se verá el primer asentamiento humano en la Luna

Esta serie de fotos muestran cómo se vería el primer asentamiento humano en la Luna construido por Skidmore, Owings y Merril (SOM).

Actualizado el 16 diciembre 2020 09:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTOS: Así se verá el primer asentamiento humano en la Luna
Tw: @Architectmag

Un equipo de arquitectos de la compañía Skidmore, Owings y Merril ( SOM ) publicó en rede sociales una serie de fotos que muestran cómo sería el primer asentamiento humano en la Luna.

Se trata de la representación de la Moon Village o Aldea en la Luna, la cual fue aprobada por la Agencia Espacial Europea (ESA) y en la que se asentarían las primeras comunidades de humanos viviendo en la Luna.

Las imágenes del proyecto muestran el aspecto que tendría el asentamiento donde vivirían los primeros astronautas que colonicen la Luna que constan de estructuras cilíndricas las cuales se prevé que comiencen a construirse en esta década.

Contarán con techos y paredes de regolito de un metro de groso para proteger a los astronautas de la radiación de la Luna y las temperaturas bajo cero; los ladrillos estarían construidos con tierra por impresoras 3D.

Se espera que este proyecto ayude a explorar nuevas tecnologías para la arquitectura extraterrestre en condiciones ambientales extremas, según indicó SOM.

Fue el 22 de enero de este año que SOM se unió a ESA para firmar un acuerdo de colaboración para ampliar el alcance existente sobre la construcción de dicha aldea en la Luna.

Previamente, en 2018, SOM trabajó con ESA y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), con quienes desarrollaron el concepto de Moon Village donde se determinó que la aldea tendría que estar cerca del Polo Sur de la Luna con grandes módulos y habitaciones con tecnología que estarían ubicados en el borde del cráter Shackleton.

ESA’s Moon Village VR (v.0.1.)

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!