Jeff Bezos llevará a la primera mujer a la superficie de la Luna

El motor BE-7 será el encargado de llevar a la primera mujer a la superficie de la Luna.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Jeff Bezos llevará a la primera mujer a la superficie de la Luna
TINGSHU WANG/REUTERS

La compañía espacial de Jeff Bezos, Blue Origin, llevará a la primera mujer a la superficie de la Luna, dijo el multimillonario.

La NASA se acerca a la decisión de elegir sus primeros módulos de aterrizaje lunares construidos de forma privada capaces de enviar astronautas a la luna para 2024.

“Este (BE-7) es el motor que llevará a la primera mujer a la superficie de la Luna”, dijo Bezos en una publicación en Instagram con un video de la prueba del motor esta semana en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama.

El motor BE-7, que Blue Origin ha estado desarrollando durante años, ha contado 1,245 segundos de tiempo de prueba de fuego y alimentará el módulo de aterrizaje lunar del Sistema de Aterrizaje Humano del Equipo Nacional de la compañía.

Blue Origin lidera un “equipo nacional” como el contratista principal que reunió en 2019 para ayudar a construir su módulo de aterrizaje Blue Moon. Ese equipo incluye a Lockheed Martin Corp, Northrop Grumman Corp y Draper.

Blue Origin ha competido por lucrativos contratos gubernamentales en los últimos años y está compitiendo con SpaceX y Dynetics de Elon Musk, propiedad de Leidos Holdings Inc, para ganar un contrato para construir el próximo sistema de aterrizaje lunar humano de la NASA para transportar humanos a la Luna en el próximo década.

En abril, la NASA otorgó un contrato de desarrollo del módulo de aterrizaje lunar al equipo de Blue Origin por un valor de 579 millones, así como a otras dos compañías: SpaceX, que recibió 135 millones para ayudar a desarrollar su sistema Starship y Dynetics, propiedad de Leidos, que ganó 253 millones.

La NASA está lista para elegir dos de las tres compañías en marzo de 2021 para continuar construyendo sus prototipos de módulos de aterrizaje para misiones tripuladas a la Luna a partir de 2024, dijo una portavoz de la agencia.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!