Así fue el despegue de la cápsula tripulada del SpaceX y la NASA

Esta es la segunda misión tripulada que lanza el SpaceX a la Estación Espacial Internacional.

Actualizado el 16 noviembre 2020 13:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
SpaceX segundo lanzamiento tripulado
JOE SKIPPER/REUTERS

Este fin de semana despegó un cohete SpaceX con cuatro astronautas de la NASA en una misión histórica, pues tiene como destino la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

Se trata del cohete Falcon 9 de SpaceX con la capsula Dragón, la cual estaba tripulada por los astronautas Victor Glover, Mike Hopkins y Shannon Walker, así como a Soichi Noguchi de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.Los cuatro astronautas están en un viaje de seis meses a la Estación Espacial Internacional en lo que será la segunda misión tripulada de SpaceX para la NASA.

Aproximadamente a las 19:40 horas del domingo, la capsula Dragon se separó del escenario del Falcon 9 y comenzó oficialmente su misión. SpaceX estima que la nave atracará en la ISS alrededor de las 23:00 horas este lunes.

El primer viaje tripulado de SpaceX a la ISS ocurrió en mayo cuando se lanzó con éxito la misión de prueba “Demo-2", fue el primer viaje espacial orbital tripulado operado por un proveedor comercial.

El virtual ganador de las elecciones de EUA, Joe Biden, felicitó a través de su cuenta de Twitter esta misión, la cual calificó como un testimonio del poder de la ciencia, toda vez que les deseó suerte en su viaje. }

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!