El asteroide Psyche 16 vale más que la economía mundial y está en la mira de la NASA

La NASA y Space X planean explorar la superficie de Psyche 16 de 2026 a 2028 para saber cuáles son los minerales que lo componen.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El asteroide Psych 16 vale más que la economía mundial y está en la mira de la NASA
Huble/NASA

La NASA apuntó sus telescopios a un asteroide que vale mucho más que la economía de todo el planeta, se ubica en el cinturón entre Marte y Júpiter, se llama Psyche 16 y se cree que está totalmente compuesto de minerales que podrían ser invaluables.

En un nuevo estudio publicado por The Planetary Science Journal, científicos utilizaron el telescopio Hubble para captar una de las fotos más cercanas de su superficie, la cual podría ser explorada de 2026 a 2028 por la NASA y Space X, la empresa del multimillonario Elon Musk.

Fue descubierto en 1852, mide 226 kilómetros de diámetro y se localiza a 370 millones de kilómetros del planeta Tierra y se piensa que formó parte del núcleo de un planeta que falló en su formación.

“Hemos visto otros meteoritos que son mayoritariamente metálicos, pero lo que hace único a Psyche es que puede que esté hecho totalmente de hierro y níquel”, mencionó Tracy Becker, científica del Southwest Research Institute de EUA.

Algunas estimaciones indican que el valor económico total de todos los metales de Psyche 16 podría superar los 10 mil cuatrillones de dólares puesto que se cree que el asteroide también podría contener platino y oro.

La economía mundial de 2019 valía alrededor de 142 billones de dólares, por lo que los minerales de Pshyche 16 podrían multiplicarían este valor unas 70 mil veces.

Con información de agencias.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!