Apple Inc lanzó el martes el iPhone 12 con conectividad 5G, más rápida, desde 699 dólares
ATHIT PERAWONGMETHA/REUTERS
13 octubre, 2020
Redacción ADN40
De punta

Apple entra a la carrera del 5G con el iPhone 12

Apple Inc lanzó este martes el iPhone 12 con conectividad 5G desde 14,888 pesos

Apple Inc lanzó este martes el iPhone 12 con conectividad 5G desde 699 dólares (14,888 pesos), con lo que la compañía californiana espera provocar una ola de actualización de dispositivos.

  El iPhone 12, con una pantalla de 6,1 pulgadas, se venderá por 799 dólares (17,018 pesos). El teléfono tiene lados planos con una pantalla lisa similar la del iPhone 5 de la compañía, un cambio respecto de los bordes redondeados de los últimos años.

Apple también introdujo una versión Mini, que tiene las mismas características pero una pantalla más pequeña de 5,4 pulgadas y se venderá por 699 dólares, así como una versión “Pro” con tres cámaras a partir de 999 dólares (21,278 pesos) y una “Pro Max” a partir de 1.099 dólares (23,408 pesos) y hasta 1.399 dólares (29,798 pesos).

Apple dijo que todos los modelos de iPhone 12 en Estados Unidos funcionarán en la onda milimétrica 5G, la variante más rápida de la tecnología, así como en las bandas de frecuencia más bajas. Algunos dispositivos Android rivales sólo soportan las versiones de frecuencia más baja de 5G.

El presidente ejecutivo de Verizon Communications, Hans Vestberg, dijo que los nuevos iPhone funcionarán con la red 5G de “banda ultra ancha” de la compañía, diseñada para aliviar los cuellos de botella en ciudades como Nueva York y Los Ángeles, así como en zonas muy concurridas como los estadios de la NFL.

El nuevo HomePod ofrece características como permitir el uso por parte de múltiples usuarios en un hogar y el envío de información a sistemas en el automóvil. Por ejemplo, un usuario puede dar instrucciones para llegar a una tienda después de preguntarle al HomePod a qué hora cierra.

Las acciones de Apple cayeron un 3% durante el evento, después de haber subido un 6% el día anterior.

Los pedidos anticipados del iPhone 12 y del iPhone 12 Pro en Estados Unidos y algunos otros países comenzarán el 16 de octubre y las venta lo harán el 23 de octubre. El iPhone Mini y el Pro Max estarán disponibles para pedidos anticipados el 6 de noviembre y en las tiendas el 13 de noviembre.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestraapp

sga

Más Noticias