El carro de Tesla que fue enviado al espacio hizo su primer acercamiento a Marte

El roadster pasará cerca de la Tierra en el año 2047 aunque no será lo suficientemente cerca como para verlo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
el deportivo de Tesla enviado al espacio se acercó a Marte
Tw: @SpaceX

El roadster Tesla del director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, que fue enviado al espacio en febrero de 2018, hizo su primer acercamiento a Marte el miércoles 7 de octubre.

Así lo informó SpaceX a través de su cuenta de Twitter, en la que mencionó que el vehículo hizo su primera aproximación cercana a Marte, llegando a 8 millones de kilómetros del planeta.

De acuerdo a lo mencionado por Jonathan Dowell, astrónomo del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica a CNN, el cohete fue rastreado por el sistema Jet Propulsion Laboratory Horizons de la NASA, que tiene una trayectoria precisa calculada a partir de la órbita inicial del Falcon 9 cuando salió de la Tierra.

El vehículo ha completado aproximadamente 1,7507 órbitas alrededor del Sol, según indica el portal que rastrea su ubicación el cual señala que está a más de 59 millones de kilómetros de la Tierra y ha viajado unos dos millones de kilómetros desde su lanzamiento hace casi 2 años y 8 meses.

En entrevista, el astrónomo mencionó que el vehículo pasará a unos 5 millones de kilómetros de la Tierra en el año 2047, aunque no será lo suficientemente cerca como para verlo.

Cálculos realizados en la Universidad de Toronto en Canadá, señalan que el roadster tiene un 6% de posibilidades de estrellarse en la Tierra en el próximo millón de años y un 2,5% de posibilidades de estrellarse en Venus.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!