Estas son las imágenes infrarrojas de la Luna Encelado

La misión de la nave Cassini tuvo una duración de 13 años en la cual exploró el sistema de Saturno.

luna encelado imágenes infrarrojas
NASA

Luego de que la misión de la nave espacial Cassini concluyera el 15 de septiembre, la NASA dio a conocer las imágenes infrarrojas de la Luna Encelado, la llamada luna helada, en la cual se observa hielo fresco y actividad geológica.

La misión tuvo una duración de 13 años en las que realizo diversas exploraciones del sistema de Saturno.

Las nuevas imágenes son las vistas infrarrojas globales más detalladas, con la cuales se realizó un nuevo mapa que revela evidencia de que el hemisferio norte de la luna está cubierto de hielo.

Los científicos de Cassini descubrieron en 2005 que Encelado , parece una bola de nieve blanca brillante y altamente reflectante a simple vista, la cual lanza enormes columnas de granos de hielo y vapor de un océano que se encuentra debajo de la corteza helada.

“El infrarrojo nos muestra que la superficie del polo sur es joven, lo cual no es una sorpresa porque sabíamos de los chorros que arrojan material helado allí", dijo Gabriel Tobie, científico de VIMS de la Universidad de Nantes en Francia y coautor de la nueva investigación publicada en Ícaro .

“Ahora, gracias a estos ojos infrarrojos, puede retroceder en el tiempo y decir que una gran región en el hemisferio norte parece también joven y probablemente estuvo activa no hace mucho tiempo, en líneas de tiempo geológicas”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app