AI-Robot-restaurant.jpg
KT Corp
16 septiembre, 2020
Redacción ADN40
De punta

Robot con inteligencia artificial atiende a clientes en restaurante de Seúl

Está equipado con bandejas de comida que pueden transportar hasta 30 kilogramos.

‘Aglio Kim’ es un robot con forma de carro que utiliza inteligencia artificial (IA) y fue desarrollado por la empresa Corea del Sur KT Corp.

  Entrega comida a los clientes en un restaurante en Seúl con el fin de minimizar el contacto entre las personas y ayudar a asegurar el distanciamiento físico.

Poco después de que los clientes hagan el pedido a través de una pantalla táctil en la mesa, el robot de 1.25 metros de altura trae la comida y utiliza sus habilidades visuales de localización y mapeo simultáneos (SLAM, por sus siglas en inglés) para evitar obstáculos y transitar entre los clientes.

El robot puede entregar comida hasta en cuatro mesas a la vez y está equipado con bandejas de comida que pueden transportar hasta 30 kilogramos, una pantalla LCD y un altavoz que permiten la comunicación tanto en coreano como en inglés.

La empresa dijo que su objetivo es suministrar más robots para restaurantes este año y presentará un segundo modelo con tecnología de reconocimiento de voz a principios del próximo año.

Con información de Reuters


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias